Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Zenyazen supervisó y entregó obras escolares por más de 15 mdp en Xalapa ∗ Podría aumentar número de mastografías gratuitas ante buena respuesta: Patricia Lobeira ∗ Propondrá diputado actualización de la Ley Inmobiliaria en Veracruz ∗ En hackeo a SEDENA se pudieron utilizar credenciales de altos mandos ∗ 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob ∗ Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se vive en Veracruz ambiente de sufrimiento, injusticia, violencia e impunidad: Patrón Wong

Córdoba-OrizabaSeptiembre 23, 2022
img_20220922_132149.jpg

Orizaba, Ver.- La realidad social de la Provincia Eclesiástica de Xalapa es de sufrimiento, injusticia, violencia e impunidad, indicó el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, quien dijo que el sueño es ver un estado diferente.

“Los obispos, los sacerdotes, las religiosas, los laicos, somos partes de esta realidad donde vivimos mucho sufrimiento, hay injusticia, violencia, hay inseguridad e impunidad”.

En rueda de prensa, el prelado apuntó que Veracruz sueña y espera que refleje el verdadero corazón de sus ciudadanos, que al final de cuentas es un corazón fraterno, amigo, hospitalario y alegre.

Agregó que los ciudadanos han decidido trabajar unidos para contrarrestar estos efectos perniciosos porque son situaciones que no corresponde al corazón de los veracruzanos.

“Los veracruzanos somos personas que amamos la vida siempre y el ambiente de violencia y muerte no corresponde a lo que Dios y nosotros tenemos en el corazón”.

Dijo que por este ambiente de violencia e inseguridad, a los ciudadanos les es más difícil poder realizar su trabajo incluyendo a los sacerdotes quienes llevan el evangelio.

“Tenemos dificultades porque el bien que queremos hacer, no nos lo permiten muchas fuerzas del mal y cada uno puede identificarlas. Nosotros queremos vivir y evangelizar con nuestra vida, con libertad, en un ambiente de paz de justicia y sin confrontaciones”.

Dejó en claro que no se pueden tener en Veracruz discursos diarios de confrontación, porque estos son caldo de cultivo para violencia, odios y rencores.

“La iglesia vive tensiones como todos los mexicanos, pero tratamos de ser fieles a nuestra misión”.

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong estuvo en la Casa de la Iglesia en Orizaba, donde formó parte del 21 curso-taller de Pastoral de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

Esta reunión tiene como propósito buscar nuevas rutas de evangelización, por ello se han reunidos laicos, obispos, sacerdotes, religiosas y el arzobispo, provenientes de las ocho diócesis del Estado.

En la rueda de prensa, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, enfatizó que se busca con este tipo de actividad, fortalecer la naturaleza evangelizadora y misionera de una iglesia sinodal.

Insistió en que se busca profundizar sobre esta alegría de ser iglesia, además que estos encuentros ayudan a compartir experiencias y limitaciones que vive cada diócesis, para así, entre todos ir encontrando la ruta de caminar juntos.

“Se ha trabajado en el análisis de la realidad social eclesial de esta provincia. En 2020 y 2021 por la situación de pandemia lo hicimos virtual. En 2020 asumimos la opción por una iglesia comprometida con la paz y las causas sociales y en el 2021 la opción por una iglesia, pueblo de Dios. La pandemia nos hizo cómodos para muchas cosas porque todo se resuelve por medio de una pantalla de un celular o desde una manera sin tanto movimiento, pero ahora ya se hizo presencial”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33100
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet