Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Ejecutan a balazos a un hombre en el centro de Coatzacoalcos; suman 32 homicidios ∗ Promueve CAEV cultura hídrica; alcaldes electos buscan mejorar servicio ∗ Excandidata del PAN denuncia violento asalto en Cumbres de Maltrata y omisión de autoridades ∗ Procesan a empleado y dueño del crematorio donde se hallaron 386 cadáveres ∗ Hacienda anuncia escisión del negocio fiduciario de Intercam y CI Banco ∗ Proponen matrimonios temporales ante alza de divorcios en Jalisco ∗ Unas inundaciones devastadoras dejan al menos 27 muertos y decenas de desaparecidos en Texas ∗ El papa León XIV toma las primeras medidas para abordar los abusos en el clero católico ∗ Mueren 4 pasajeros de una avioneta alemana al estrellarse en Austria
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Inicia 1X1 en cinco cruceros de las avenidas 4 y 6 de Córdoba

Córdoba-OrizabaSeptiembre 23, 2022
whatsapp_image_20220922_at_7.46.29_pm.jpgwhatsapp_image_20220922_at_7.46.30_pm_1.jpgwhatsapp_image_20220922_at_7.46.30_pm_2.jpgwhatsapp_image_20220922_at_7.46.30_pm.jpgwhatsapp_image_20220922_at_7.46.31_pm_1.jpgwhatsapp_image_20220922_at_7.46.31_pm_2.jpgwhatsapp_image_20220922_at_7.46.31_pm.jpgwhatsapp_image_20220922_at_7.46.32_pm.jpg

Córdoba, Ver.- Con el balizamiento de cruceros, colocación de señalética y reubicación de cajones de parquímetros, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Tránsito Municipal, iniciaron la puesta en marcha del programa vial “1x1”, el cual, se realizará de forma gradual, con el objetivo de reducir accidentes en la ciudad, tomando en cuenta que es el tercer municipio en el estado con más incidentes, acatando así lo dispuesto por el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra).

El Coordinador del área, José Guadalupe Sánchez Saldierna, indicó que esta semana se inició con el balizamiento y la colocación de la señalética en la avenida 4 con cruces en las calles 13 y 15, y de la avenida 6 con calles 11, 13 y 15, cruces en donde ya se ha iniciado este programa, y en donde agentes de tránsito reforzarán con su presencia el cruce del 1x1.

“Ya están pintadas las vialidades y estamos induciendo a la gente a que respete el 1x1, generalmente encontrarán un agente de tránsito que les estará dando la indicación, sin embargo, ya están en funcionamiento estos cruceros y pedimos acatarlo”, refirió Sánchez Saldierna.

Además de la implementación del programa aprobado por el Comupra, incluye una serie de acciones que generen una educación vial, una vez que se culmine, se aplicarán sanciones a quien haga caso omiso a este programa, que tiene como finalidad la reducción de accidentes.

Con base al programa de balizamiento, se contempla la realización próxima de trabajos en avenida 5 con calle 17, y avenida 4 con calle 1.

Por su parte, la Jefa de Parquímetros, Iraís Lagunes Parra, explicó que a la par de este programa, se está llevando a cabo el reacomodo de los cajones de estacionamiento, ya que anteriormente no cumplían con las medidas establecidas por el Reglamento y se están modificando los espacios, tanto para automóviles como para motocicletas.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/330fc
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet