Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Analizarán Ayuntamiento y FIDE reparación del daño por luminarias deficientes ∗ A través de un dictamen se establecerá si la zona de los Arenales es habitable; PC Xalapa ∗ Siguen siendo víctimas de acoso laboral y sexual trabajadores del sector salud ∗ Cuenta Pública 2021 con número claros; descarta Lima Franco que en su análisis haya observaciones mayores ∗ AMLO confirma ‘ataque cibernético’ a Sedena y habla de su salud ∗ Putin reconoce independencia de regiones sureñas ucranianas de Jersón y Zaporiyia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exige Coparmex garantizar seguridad carretera a turistas nacionales y extranjeros

Córdoba-OrizabaAgosto 16, 2022
1379353896_img20211211wa0253.jpg

Orizaba, Ver.- A pesar de que Orizaba se sigue manteniendo en el gusto y preferencia de muchos turistas, para que la región Orizaba-Córdoba se mantenga se debe garantizar la seguridad en las carreteras, principalmente en la autopista Puebla-Veracruz, señaló el presidente de la Coparmex en Orizaba, Enrique Guillomen Maldonado.

Recordó que son cientos los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona, pero debido a los asaltos en los diferentes tramos carreteros, para que el Pueblo Mágico, Orizaba, siga siendo un atractivo, también se debe señalar que se debe garantizar la seguridad en carretera.

“El turismo va subiendo mucho, como pueblo mágico seguimos teniendo muchas visitas, afortunadamente tanto nacionales como internacionales, lo que nos tiene muy contentos dentro del municipio, aunque siempre sabemos que no es suficiente, necesitamos más y en el caso del estado creo que hay mucho por hacer”.

Lamentó que a estas alturas las empresas tengan que cuidar sus unidades, pues los robos y asaltos que se cometen en carretera son algo común; “sabemos que el tramo de la carretera de Maltrata hacia Orizaba o hacia Córdoba es uno de los más afectados por el crimen organizado”.

Dijo que muchas de las empresas afiliadas a la Coparmex han sufrido robos de sus unidades, pero también afectaciones en sus choferes y a pesar de que este problema se tiene desde hace mucho, no se ha solucionado.

“¿Cómo queremos que llegue turismo si no podemos brindarles la seguridad a los mismos empresarios locales? También nos ha tocado ver a turistas que van para el puerto, que saben que no pueden llegar tarde y ya no disfrutan del día en Orizaba o quedarse un poco más y regresarse a Puebla o México por el tema de la seguridad y ese es un punto que se ha estado pidiendo mucho por parte de Coparmex”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/32508
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet