Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Analizarán Ayuntamiento y FIDE reparación del daño por luminarias deficientes ∗ A través de un dictamen se establecerá si la zona de los Arenales es habitable; PC Xalapa ∗ Siguen siendo víctimas de acoso laboral y sexual trabajadores del sector salud ∗ Cuenta Pública 2021 con número claros; descarta Lima Franco que en su análisis haya observaciones mayores ∗ AMLO confirma ‘ataque cibernético’ a Sedena y habla de su salud ∗ Putin reconoce independencia de regiones sureñas ucranianas de Jersón y Zaporiyia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras robo de prótesis, intervendrá DIF Estatal para ayudar a paciente de Zongolica

Córdoba-OrizabaAgosto 16, 2022
4f791b1b985a46b3b8dbbd631e665098.jpg

Zongolica, Ver.- Luego de que se hiciera público el robo de una prótesis de un paciente de la sierra de Zongolica en el Hospital General de Córdoba (Yanga), el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) se comprometió a otorgarle el aparato que necesita para su movilidad.

En entrevista, el regidor primero Marcos Rojas indicó que el DIF estatal apoyará al afectado para darle una nueva prótesis, aunque dijo esto podría tardar un tiempo debido a todos los trámites que se necesitan hacer.

Detalló que se necesita un informe médico en donde se explique qué tipo de prótesis requiere el paciente Rodolfo Reyes, de qué medidas y con ese documento se hará una cita en Crisver para que lo trate ahí un especialista.

Y es que Rodolfo Reyes Tzitzihua, originario de la comunidad de Cotlaixco perteneciente al municipio de Zongolica, ingresó el 31 de julio al Hospital Yanga, quedando internado en la cama 12, de donde se robaron su prótesis que necesita para su movilidad.

Aunque los familiares exigieron al personal del nosocomio haga las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de ese aparato ortopédico y saber qué fue realmente lo que sucedió, ya que unos dicen que personal de intendencia podría haberla echado a la basura, no han tenido una respuesta, por lo que ya analizan interponer una denuncia en contra del Hospital.

Los funcionarios municipales han reconocido que para el paciente y su familia sería algo complicado conseguir por su cuenta el aparato, pues son muy costosos, pues la que le fue hurtada la obtuvieron tras varios años para que se la donaran.

Detalló que la comunidad en la que radica el afectado está más cerca de Coetzala y la comunidad La Patrona, de Amatlán, por lo que le quedaba más cerca acudir al Hospital Yanga que al IMSS de Zongolica, por lo que ahora deberán pensar en un “Plan B”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324fb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet