Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Autoriza cabildo de Xalapa construcción de Torre Orgullo Veracruzano ∗ Sedema verificará desarrollo de vías de comunicación en zona Arco Sur ∗ La SEIDO ha intervenido en Sayula; no hay ingobernabilidad: Cuitláhuac ∗ Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 % ∗ Precio de alimentos y bebidas sube, pero costo de canasta básica es estable: Profeco ∗ Gobierno de AMLO anuncia nuevo plan para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila ∗ ONU pide no olvidar a mujeres y niñas afganas ∗ Ucrania advierte ‘riesgos de desastre’ en central nuclear tomada por Rusia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pretenden boicotear a Cruz Roja de Orizaba; llamadas del 911 las canalizan a PC

Córdoba-OrizabaAgosto 05, 2022
img20220804wa0281.jpg

Orizaba, Ver.- La presidenta de la Delegación Orizaba de la Cruz Roja Mexicana, Xóchitl Sosa de García, denunció que intereses mezquinos buscan por todos lados tratar de perjudicar a esta institución, al grado de que cuando llaman al 911 para solicitar el auxilio en la ciudad, turnan el caso a Protección Civil y cuando es un municipio de fuera, tardan en dar el aviso hasta 30 minutos después.

La entrevistada lamentó que traten de boicotearlos de esa manera, por eso se hizo un llamado a la ciudadanía en general para que en momentos de emergencia soliciten el auxilio directamente a los números de la corporación.

Detalló que en el número 911 primero hacen la solicitud a las unidades de PC municipales y si estas no están accesibles, entonces redirigen el llamado a la benemérita institución, y cuando eso pasa se pierden hasta 30 minutos que pudieran ser la diferencia al momento de salvar vidas.

"Cuando hay un accidente en Orizaba siempre hay envidias, no puedo decir quién habla con el 911 para que les pase primero las llamadas a ellos, pero recordemos que el primer reporte debe ser a la Cruz Roja".

En rueda de prensa, recordó que la Cruz Roja es una institución de asistencia privada, por lo que no han permitido que ningún ente de gobierno se inmiscuya en su administración, lo que probablemente ha generado que haya todo tipo de envidias, lo que dijo es lamentable pues se debe apremiar la salud de quien solicita el auxilio.

Recordó que cuando ella llegó a la delegación, esta estaba en mal estado, pero durante los últimos años se ha venido avanzando en infraestructura y al personal, pues lo más importante es sacar adelante la delegación, porque esta institución de asistencia privada.

“Nadie puede entrar mientras yo no termine mi periodo, cuando yo termine puede hacer otro consejo, yo sí me voy a ir, pero voy a terminar mi periodo, no me puedo salir antes de que termine mi ratificación. No es posible que una persona X, venga y quiera tomar la delegación, porque la Cruz Roja es una institución privada".

Añadió que en varias ocasiones los paramédicos han llegado tarde porque les avisan minutos después para que acudan, por lo que dijo es importante que la gente conozca el trabajo que se hace en esta institución y no se deje llevar por comentarios expresados en contra de esta. "No es culpa nuestra, porque nosotros estamos para servir a la comunidad".

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3223a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet