Orizaba, Ver.- El hijo del director del Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba (IRBAO), Juan Pablo Villegas Pastor, es el nuevo embajador de México en Rusia. Se trata de Eduardo Villegas Megías.
El orizabeño tuvo un buen promedio y fue elegido como becario y fue secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la Ciudad de México, de donde salió con buenas recomendaciones, y ya en la presente administración federal fue secretario de Beatriz Gutiérrez Müller y posteriormente coordinador de la Memoria Histórica y Cultural del gobierno, puesto que dejó para poder ser embajador de México en Rusia.
Sus padres Juan Pablo Villegas Pastor y Susana Graciela Megías Gochicoa se congratularon por el nombramiento.
El maestro Juan Pablo Villegas reconoció que su hijo ha recibido varias críticas por no tener experiencia en el servicio diplomático y no saber ruso; sin embargo, tiene una gran conocimiento, capacidad en resolución de problemas y habilidad para aprender idiomas, por lo que actualmente habla con fluidez inglés y alemán y tiene conocimientos básicos de latín, griego y de ruso, y no duda que en poco tiempo lo hable bien.
Eduardo Villegas Megías cursó su primaria en el Colegio México, posteriormente ingresó a la Técnica 4 e ingresó al bachillerato en el Tecnológico de Monterrey Campus Fortín, de donde salió para ingresar a la UNAM, en donde estudió licenciatura en Filosofía, más adelante hizo ahí mismo la maestría y actualmente tiene un doctorado en proceso.
Juan José Enríquez