Córdoba, Ver.- El histórico obelisco ubicado en el parque 21 de Mayo presenta doble daño, el primero causado por un grupo de feministas y el segundo por personas que trataron de limpiarlo, pero que usaron productos no autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Irma Becerril Martínez, encargada de monumentos históricos del INAH, declaró que no han autorizado personal especializado para realizar la remoción de este monumento e incluso al usar thinner y un cepillo de cerdas duras para quitar la pintura de aerosol se dañó más y no hubo reparación.
Por su parte, el director de Obras Públicas, José Felipe Vilchis, señaló que no fue personal del ayuntamiento quien limpió, pues están a la espera de que el INAH autorice a un especialista.
"El ayuntamiento hizo el trámite necesario y estamos en espera del visto bueno para que se haga el trabajo, por parte del ayuntamiento no se ha hecho nada, fue por parte de la iniciativa privada, nosotros estamos en espera", dijo finalmente.
Adriana Luna