Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Inicia rehabilitación de Victoria y Miguel Alemán ∗ Espectacular el primer desfile de carros alegóricos y el segundo concierto masivo de Yuri en el Carnaval ∗ Recupera SSP cuatro vehículos y detiene a tres personas por delitos contra la salud ∗ Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, dio positivo a Covid-19 ∗ Pobladores de Paraíso temen por colapso ecológico con refinería en Dos Bocas ∗ Rusia asegura que controla la región de Lugansk en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alcalde de Los Reyes pide apoyos al Gobierno del Estado para afectados por lluvias

Córdoba-OrizabaJunio 23, 2022
los_reyes_2.jpglos_reyes_5.jpglos_reyes_6.jpg309635322_zongolica_1.jpg1629338193_zongolica_2.jpg

Los Reyes, Ver.- Un llamado a las autoridades estatales es el que hizo el alcalde de Los Reyes, Lucio Tetla Tezoco, para que apoyen con colchonetas, cobertores y despensas a las familias que están siendo afectadas por las lluvias no sólo en su municipio, sino en toda la sierra de Zongolica.

De acuerdo con el edil en su municipio, hasta el miércoles ya se tenían contabilizadas al menos cinco casas que habían sido sepultadas o afectadas por los deslaves, que se han presentado por el reblandecimiento de los suelos ante las intensas lluvias, por lo que ante los pocos recursos con los que cuenta el municipio, asegura es necesario que Protección Civil del Estado apoye a estas familias.

En el municipio de Los Reyes, cinco viviendas quedaron sepultadas y con grave daño en la infraestructura debido a los derrumbes que se registraron en las comunidades de Los Perales y Ocotepec.

El alcalde Lucio Tetla reconoció que las lluvias han puesto en riesgo a cientos de familias de cinco comunidades como son: Totolinga, Ixotitla, Los Perales, Ocotepec y Atlanca.

En esta última comunidad se registró el deslizamiento de un cerro, lo que provocó el cierre total de la carretera federal Orizaba-Zongolica. Fueron más de 10 metros cúbicos de piedras, lodo y árboles que impidieron el paso.

En cuanto a las afectaciones, detalló que el deslizamiento de un cerro provocó el cierre total de la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura de la comunidad de Atlanca, en donde más de 10 metros cúbicos de piedras, lodo y árboles bloquearon el paso.

Detalló que para evitar que la carretera continuara bloqueada, las autoridades de Los Reyes y Zongolica dispusieron de maquinaria pesada para limpiar algunos derrumbes.

En cuanto a las zonas que se encuentran en riesgo, dijo que las intensas precipitaciones pluviales han puesto en riesgo a cientos de familias de cinco comunidades. "Antes llorábamos por el agua y ahora nos llovió de más, somos un municipio de pocos recursos y con tantos deslaves nos va a quitar un buen presupuesto".

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/311bb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet