Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En riesgo de construcción, 3 bancos del Bienestar en la región centro

*Alcaldes de Calcahualco, Orizaba y Mixtla no han otorgado los predios

Córdoba-OrizabaMayo 19, 2022
img20220518wa0407.jpgimg20220518wa0405.jpgimg20220518wa0402.jpg825520358_foto_nota_3_1.jpg

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a que los alcaldes de Orizaba, Calcahualco y Mixtla de Altamirano no han presentado las propuestas para la construcción de Banco de Bienestar, existe el riesgo de que la inversión se vaya a otro municipio, lejos de la región de las Altas Montañas.

De acuerdo con el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que esos ediles no han tenido voluntad para otorgar un predio para la edificación de Bancos del Bienestar.

Se trata de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández Sánchez; de Calcahualco, Guadalupe Carrillo Vázquez y Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

Expuso que existen municipios donde las autoridades se les han complicado voluntaria e involuntariamente dotar del terreno que se requiere para un banco.

“Traigo a la mente tres casos de la región: el de Calcahualco en la comunidad de Excola no tienen la oportunidad de darnos el terreno y están a punto de quedarse sin banco porque no han hecho ese esfuerzo las autoridades”.

Dijo que otro caso es el de Mixtla de Altamirano, que es una desgracia, “porque es un pueblo que lo requiere y andamos viendo inclusive con el Gobierno del Estado cómo poder resolverlo, aunque hay que reconocer, ahí han hecho propuestas pero las pendientes hacen compleja la construcción, son zonas difíciles. Y tenemos Orizaba en donde el Alcalde no nos hace una propuesta y estamos buscando dentro de los propios terrenos que la Federación tiene”.

Se dio a conocer que están en riesgo esas inversiones porque los ediles no han presentado las propuestas que se solicitaron a nivel federal.

Por otra parte dio a conocer que en breve entrarán en operación la entidad Veracruzana 20 bancos del Bienestar y con ellos sumarán a 100 en operaciones en todo el Estado.

Se tiene como meta para el estado de Veracruz 252, por ello se seguirá trabajando con la entrada en operaciones de este tipo de instituciones bancarias.

“En Veracruz y en todo el país habrá la entrada en operación de cerca de 500 bancos. De estos 500 en Veracruz ya darán servicio 20 de ellos, sumados a los que están operando ya rebasamos los 100, es decir los que inauguramos como propios y los que están en lugares rentados”.

Explicó que esas sucursales entrarán en operación pero de manera gradual pues también tiene que ver la tecnología.

“Hay una problemática del Covid-19, al cerrar muchas industrias en el mundo generaron problemas por ejemplo la creación de los chips para las creación de la tarjetas bancarias”.

Expuso que se va bancarizado de acuerdo a las regiones donde se abrirán los bancos. En este sentido apuntó que la gente que en este periodo está recibiendo su tarjeta, va a poder utilizarla para su pago del bimestre de julio.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3042c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet