Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Inicia rehabilitación de Victoria y Miguel Alemán ∗ Espectacular el primer desfile de carros alegóricos y el segundo concierto masivo de Yuri en el Carnaval ∗ Recupera SSP cuatro vehículos y detiene a tres personas por delitos contra la salud ∗ Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, dio positivo a Covid-19 ∗ Pobladores de Paraíso temen por colapso ecológico con refinería en Dos Bocas ∗ Rusia asegura que controla la región de Lugansk en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Persisten estigmas y perjuicios contra comunidad LGBT

Córdoba-OrizabaMayo 17, 2022
f35d8fcfaab54dee877c5e41edb03bff.jpg

Córdoba, Ver.- En el marco del Día Mundial Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Luna Linares Torrecilla, presidenta del Movimiento Diversosexual de Córdoba, afirmó que la sociedad aun tiene los mismos estigmas y perjuicios del siglo pasado, por lo que se avanza muy lento en los derechos humanos en la defensa la comunidad gay.

A la par, expuso que han aumentado los casos de violencia y crímenes de odio incitados por grupos conservadores, lo cual es muy grave.

Hoy la activista pide respeto hacia las personas, que no se fomente el odio y que se acabe violencia puede ser a través de redes sociales, donde reciben amenazas diariamente.

Lamentablemente reconoció que no hay denuncias, pues también sus compañeros al llegar a las fiscalías son mal tratados o no son atendidos correctamente, hay apatía por parte de los funcionarios, pues no están capacitados para brindar atención de calidad.

En este día, Luna Linares señaló que aún falta mucho por hacer para que haya cultura de respeto hacia la comunidad LGBTTIQ.

Adriana Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30338
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet