Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Urge AC operativos en transporte público contra el acoso a mujeres

Córdoba-OrizabaMayo 17, 2022
3c15d54b069c41aa9612e9e1f497d0c7.jpg

Córdoba, Ver.- El acoso de mujeres en el transporte público ha ido en aumento en los últimos años, ante ello urge operativos de vigilancia en los lugares que se consideran peligrosos, así lo señaló Virginia Medorio Trujillo, presidenta de Emprendiendo el Vuelo AC.

En este sentido, urgió además campañas de información de los lugares y números de teléfono a donde se puede acudir a interponer una denuncia.

"En México hay 7 mujeres violadas y acosadas al día, la mayoría usa transporte público, eso es terrible".

Pidió a la población apoyar a las mujeres cuando denuncien acoso en el transporte público, tomar fotos, checar número de la unidad y acudir a denunciar inmediatamente.

Medorio Trujillo puntualizó que los autobuses rosa, que deberían ser únicamente para mujeres, no están funcionando, pues no es redituable para los concesionarios.

Si bien consideró que el plan es bueno se debe completar con capacitación para los choferes, información a las mujeres, operativos de seguridad e instalar en el teléfono la app Mujer Alerta.

Adrian Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30333
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet