Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Inicia rehabilitación de Victoria y Miguel Alemán ∗ Espectacular el primer desfile de carros alegóricos y el segundo concierto masivo de Yuri en el Carnaval ∗ Recupera SSP cuatro vehículos y detiene a tres personas por delitos contra la salud ∗ Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, dio positivo a Covid-19 ∗ Pobladores de Paraíso temen por colapso ecológico con refinería en Dos Bocas ∗ Rusia asegura que controla la región de Lugansk en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sin ingresos los materialistas de la sierra ante falta de obra pública

Córdoba-OrizabaMayo 17, 2022
img20220429wa0351.jpgimg20220429wa0357.jpg

Orizaba, Ver.- Por la falta de obra pública, desde hace ocho meses los transportistas de carga de la zona de Zongolica mantienen sus unidades varadas y sobreviven con algunos acarreos de materiales por parte de particulares.

“Ahorita estamos parados, no hay obras y el dinero no alcanza para sobrellevar al transporte de carga pesada, enfrentamos ese panorama desde hace varios años y ahora con todos los incrementos que se han dado en los combustibles, en refacciones, en llantas, nos viene a pegar mucho”, expresó el dirigente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas, Simón Cocotle.

En entrevista reconoció que el panorama que vislumbran es preocupante pues a estas alturas no se ha generado algún tipo de obra que beneficie a este sector.

Señaló que el hecho que no haya obras por parte de las alcaldías sí les afecta mucho, debido a los gastos de mantenimiento de las unidades que al no usarse se deterioran más que cuando están en servicio.

Mencionó que este problema se agravó desde hace ocho meses, con el cierre de las administraciones municipales y los cinco primeros meses de este 2022, pues es el momento que no se nota una sola obra.

“Nos sostenemos con las obras particulares, los ayuntamientos no han arrancado con las obras y las obras estatales y federales no se han iniciado, estamos en espera y que en estos días o meses vengan nuevamente a levantar la economía en lo que respecta al transporte de carga”.

Dio a conocer que como UCAM han visitado a algunos alcaldes y sólo les han expresado que en próximos meses dan inicio las obras municipales, pero en el caso de las obras estatales y federales, pues estamos en espera porque hay algunos tramos que ya se hicieron en levantamientos”.

Reconoció que la falta de ingresos los pone en jaque, porque no hay dinero para comprar llantas o combustible y los costos de los acarreos se vienen dando con unas tarifas muy bajas y ahora que ha subido todo el material de construcción, están haciendo milagros para subsistir.

Reveló que algunos de sus agremiados optaron por irse a Estados Unidos debido a que no tienen ingresos y deben mantener a sus familiares, “se han ido algunos, dejaron sus camiones parados y se fueron para Estados Unidos, no vieron llegar la ayuda y decidieron irse a probar suerte”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3032d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet