Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Advierten sobre aumento de casos de dengue por deficiente campaña de fumigación

Córdoba-OrizabaMayo 17, 2022
img20220515wa0142.jpgimg20220515wa0138.jpg

Orizaba, Ver.- Debido a la inexperiencia del recién contratado personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, se teme que la campaña de fumigación contra el mosco trasmisor del dengue fracase, por lo que se vislumbra un aumento de las probabilidades de casos, indicó el delegado sindical de la Sección 70, Jesús Javier Torres Posadas.

“Lamentablemente hemos visto que no hay una eficiencia laboral en el programa por diversos factores y más por el hecho de que se retiró a personal de contrato con experiencia de años para meter a gente nueva que nunca ha tenido contacto dentro del programa”.

Recordó que fueron seis trabajadores de contrato los que quedaron fuera y en cambio entraron personas nuevas y sin experiencia en el área.

Asimismo dio a conocer que hubo una reducción en la cantidad de contratos, sin pensar en que esto afectará la capacidad del programa al dejar el mínimo de personal y eso fue a nivel estatal.

En el caso de la contratación, apuntó que en un inicio se anunció que habría un proceso de selección de personal, pero finalmente parece que “todo fue manipulado con el fin de meter gente al área de Vectores aunque no tuviera nada que ver”.

Torres Posada señaló que cuando se cuestionó a las autoridades dijeron que esas personas no habían aprobado los exámenes, pero es ilógico puesto que esa prueba era con preguntas sobre lo que han realizado por 10 años o más y resulta que gente con experiencia no sabía y otros que nada tienen que ver, sí.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3032a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet