Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Preparan octava Marcha por la Igualdad

Córdoba-OrizabaMayo 17, 2022
78118990_colectivo.jpg

Orizaba, Ver.- El próximo 18 de junio se llevará a cabo en Orizaba la octava Marcha por la Igualdad y no Discriminación, dio a conocer la integrante del Colectivo Igualdad Orizaba, Carolina Vásquez Déctor.

Comentó que la actividad está programada para la tarde del sábado, y se tiene previsto que inicie sobre la Calle Real partiendo del Polifórum Cultural Mier y Pesado hacia la Plaza Bicentenario.

Dijo que se espera que inicie a las 17 horas y hacer el cierre en la Plaza Bicentenario, como se ha hecho en años anteriores.

La entrevistada garantizó que el evento será diferente a años anteriores, porque asistirán contingentes que no los habían acompañado en las ediciones pasadas, aunado a que se tienen muchas expectativas en esta ocasión, y al momento se tiene confirmada ya la presencia de activistas de Oaxaca, Nayarit, la Ciudad de México.

Señaló que lo que se buscó desde el inicio con esta actividad fue la visibilización del sector y que esto hiciera comprender a la gente que hay muchas personas que tienen preferencias sexuales distintas y forman parte de la sociedad como profesionistas y miembros exitosos de la comunidad.

Apuntó que hoy en día se ha logrado que la comunidad LGBTTTIQA pase de ser algo sabido pero oculto, a formar parte de temáticas en películas, en ánimes, en programas de televisión abierta como La Rosa de Guadalupe e incluso tener series dedicadas a ello, como La Más Draga.

Reconoció que esto ha permitido que personas que tienen una orientación sexual diferente “salgan del clóset” y se dejen de dar situaciones como advertencias de la policía hacia quienes se toman de la mano cuando andan en la calle, por ejemplo.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30329
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet