Orizaba, Ver.- Con la finalidad de robar las mercancías, los grupos delincuenciales o de “rapiñeros” provocan accidentes carreteros, mismos que representan entre un tres o cuatro por ciento del total de los registrados, lamentó el empresario del ramo Gregorio César Espidio Luna.
“Es grave el tema porque ya hay gente que se dedica a colocar vehículos, podría parecer algo ridículo pero están los puentes lanzando piedras para que el operador pierda el control, es una situación que está presente”.
En entrevista, el empresario agremiado a la Canacar dijo que a pesar de ser catalogado como un delito grave, el robo de la mercancía ha cobrado mayor fuerza, “se observan a más personas atracando las unidades aunque no hayan sufrido alguna volcadura, sino por el simple hecho de estar estacionados por alguna descompostura”.
Agregó que la zona de las Cumbres de Maltrata hasta La Tinaja sigue siendo considerada un foco rojo para el sector transporte y es un delito imparable para la autoridad debido a que son muchas las personas que se organizan para realizar estos actos.
De igual forma, dijo que esta situación ha generado un incremento en las pólizas de seguro debido a que los ladrones de manera indiscriminada saquean todos los productos y en ocasiones ante la mirada indiferente de las autoridades policiacas dejando pérdidas muy grande para el transportista pues tiene que pagar un deducible muy alto si esto sucede.
Juan José Enríquez