Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa no se violentarán normas ambientales ∗ Presenta Conmas proyectos sociales ante empresariado local ∗ Estado continúa subsanando pasivos heredados; se otorgaron 50 mdp al SSTEEV ∗ Todos los trabajadores serán liquidados y convocados a trabajar en el Aquarium del Puerto de Veracruz: PMA ∗ ¡Ya es ley! Congreso de Guerrero despenaliza el aborto ∗ Estancias infantiles serán espacios seguros para los hijos de jefas de familia: Alfa González ∗ Presidente de Guatemala no participará en la Cumbre de las Américas ∗ Invasión rusa a Ucrania entra en "fase prolongada", dice ministro ucraniano de Defensa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


No hubo rezago educativo por pandemia en Cobaev

Córdoba-OrizabaMayo 13, 2022
1109871052_andres.jpg

Nogales, Ver.- Gracias al modelo de enseñanza implementado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), la brecha de rezago educativo que se tuvo al dejar de asistir a las aulas no fue tan marcada para los estudiantes aseguró el director general de este sistema, Andrés Aguirre Juárez.

Entrevistado en el municipio de Nogales, a donde acudió para participar en el evento de promoción educativa “¡Coba, Va!”, detalló que de acuerdo a un examen realizado por la Universidad Veracruzana (UV), el desempeño que tienen los estudiantes es bueno frente a la lectura, escritura, problemas, es decir que el nivel académico es bueno a nivel estatal en comparación con el país.

En este sentido, dijo que el que los jóvenes no asistieran a las aulas generaba una preocupación a los directivos sobre cómo atacar el retraso académico que eso pudiera genera, “pero gracias a este examen estamos teniendo resultados casi similares, quizá más, menos cinco, de los que se obtuvieron de cuando no había pandemia. Por eso no hubo tal boquete en el Cobaev”.

Agregó que el personal docente se mantuvo atento a dar el servicio educativo apoyados por la plataforma virtual que se construyó y por medio del cual se atendieron a 40 mil estudiantes con mil 500 maestros.

En cuanto a la deserción escolar, dijo que sí se tuvo pero esta fue mínima, “de un dígito y eso posiciona a estos planteles por debajo de la estadística nacional y estatal que están en un seis o un siete por ciento, a comparación de los anteriores ciclos aumentó uno o dos por ciento pero no fue lo que nosotros esperamos dado la situación de salud social y económica que se vivió por el Covid-19”.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/301ba
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet