Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa no se violentarán normas ambientales ∗ Presenta Conmas proyectos sociales ante empresariado local ∗ Estado continúa subsanando pasivos heredados; se otorgaron 50 mdp al SSTEEV ∗ Todos los trabajadores serán liquidados y convocados a trabajar en el Aquarium del Puerto de Veracruz: PMA ∗ ¡Ya es ley! Congreso de Guerrero despenaliza el aborto ∗ Estancias infantiles serán espacios seguros para los hijos de jefas de familia: Alfa González ∗ Presidente de Guatemala no participará en la Cumbre de las Américas ∗ Invasión rusa a Ucrania entra en "fase prolongada", dice ministro ucraniano de Defensa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Irrespetuosos y sin valores cívicos, 65% de funcionarios públicos: Asociación de DH

Córdoba-OrizabaMayo 13, 2022
anidh.jpg

Orizaba, Ver.- Hasta un 65 por ciento de los servidores públicos son irrespetuosos y carecen de total cultura cívica, al grado que no saben atender a los ciudadanos y desconocen sus funciones tanto en temas legales como administrativos, por lo que es importante capacitar a este sector para que cumpla cabalmente con su deber, aseguró el Presidente de la Asociación Nacional e Internacional de los Derechos Humanos (ANIDH), Tomás de Jesús Toribio.

En entrevista y acompañado de los delegados regionales de esta organización, detalló que los funcionarios públicos, especialmente los que tienen atención directa con los ciudadanos, carecen de sensibilización en el trato, por lo que es importante que todos reciban la capacitación adecuada de acuerdo a sus funciones.

En este sentido, dijo que el organismo que representa desde hace más de tres años se ha encaminado a capacitar a los funcionarios, sobre todo municipales, sin ningún lucro o finalidad de recibir algún beneficio.

“Únicamente se les solicita a las autoridades municipales que faciliten el lugar y la logística para que acuda su personal”.

Agregó que con la intención de abonar a que haya mejores servidores públicos, en el mes pasado en Zongolica se capacitó a más de 186 empleados municipales y también han llevado esos talleres a Los Reyes, Amatitlán, por mencionar algunos. ”Lamentablemente quienes llegan a un puesto muchas veces no saben cómo tratar a la población, a veces sin siquiera el saludo dan a los ciudadanos que se acercan a tratar algún asunto.

En el mismo sentido, reconoció que muchos se creen defensores de los derechos humanos y creen que tener una credencial puede abordar de manera abrupta a un servidor público, sin privilegiar antes un diálogo, pero que al dialogar se les hace entender que todos son seres humanos y como tal deben ser tratados, con respeto y dignidad.

Para finalizar, detalló que el 10, 11 y 12 de junio se tendrá un Congreso Nacional de la ANIDH, en el Estado de México, donde se tomará protesta a las 32 delegaciones juveniles, y se trabajará en el tema del liderazgo para jóvenes.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/301b9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet