Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Baja temperatura en zonas serranas hasta los 3 grados ∗ Ventas por consumo disminuyeron hasta 60% en restaurantes por ómicron ∗ Resguardan SSP e INM a 78 migrantes en Tierra Blanca ∗ Abrirán al público foro sobre la Reforma Eléctrica, este sábado en Veracruz ∗ Sentencian a dos exfuncionarias del DIF de NL por coaccionar el voto a favor de Morena ∗ México busca detener subasta de al menos 30 piezas prehispánicas en Francia ∗ Atropellan a hombre en Carretera Nacional ∗ La EMA autoriza el Paxlovid, el antiviral de Pfizer contra la covid-19 ∗ El Kremlin ve algo de espacio para el diálogo tras respuesta de EEUU a demandas rusas ∗ China pide a EU respetar a Rusia para resolver la crisis en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Presenta ayuntamiento de Fortín Proyecto de Separación de Basura

*Mediante el cuidado y manejo de los residuos, autoridades exhortan a sumar esfuerzos para la transformación de Fortín

Córdoba-OrizabaEnero 14, 2022
1c7bb9b4ea1749d981b1340c95217c43.jpg7c274d252b184f9bb30ef0bb690f57ea.jpg

Fortín, Ver.- Para recuperar los materiales reutilizables y se logren beneficios ambientales, económicos y sociales en la recolección de basura, el Ayuntamiento de Fortín, a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, iniciarán el Proyecto Separación de Basura desde los hogares fortinenses, dándole un destino final adecuado y la disminución de costos en el traslado de los residuos.

Por instrucciones del presidente municipal, profesor Gerardo Rosales Victoria, la medida se aplicará a partir de la tercera semana de enero, por lo cual solicitó a la ciudadanía sumarse a las medidas dispuestas en la separación de sus derechos, en orgánico, inorgánico e inorgánicos reciclables, para de esta manera contribuir a la transformación de Fortín.

De tal forma que a continuación se detalla la forma en la cual deben separar los desechos de sus hogares para que la unidad recolectora puede llevárselos.

Orgánico: restos de frutas, verduras, café, cascarones de huevo, restos de comida, hojas de árboles, flores, ramas, semillas y residuos de té. La recomendación es utilizar bolsa transparente.

Inorgánicos: plásticos varios sucios, papel sanitario, toallas sanitarias, colillas de cigarros, hule, envases de unicel, cotonetes usados, servilletas sucias, envolturas metálicas. Para estos residuos deberás utilizar bolsa negra.

Inorgánicos Reciclables: usar bolsa transparente para este tipo de residuos

Latas: enjuagar envase y aplastar

Cartón, archivo muerto: papel mixto, revistas, periódicos, catálogos, papel de oficina, cuadernos, libros, no se acepta papel higiénico engrasado o contaminado.

PET: botellas retornables y no retornables, envases muy transparentes de refresco, aceite comestible, agua purificada y alimento. Estos residuos los depositarás en bolsa transparente.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c93b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet