Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Sindicato del Ayuntamiento de Córdoba exige cuentas a su secretario general

Córdoba-OrizabaDiciembre 03, 2021
6e63844e9d614a409897e15461b35490.jpg

Córdoba, Ver.- Afiliados e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Córdoba exigieron a su secretario general, Javier Ramos Bozziere, una asamblea general ordinaria para que rinda cuentas de los dos años que lleva al frente de la asociación de trabajadores.

Sin embargo, el líder sindical ha hecho caso omiso al oficio de solicitud que le entregaron integrantes del Comité Ejecutivo de dicho Sindicato el pasado 22 de noviembre, para convocar asamblea general ordinaria, que, de acuerdo a los estatutos, se debe de realizar el primer sábado de cada mes.

En el oficio que firmó Ramos Bozziere de recibido, destaca como puntos importantes para desarrollarse en la asamblea general ordinaria, una explicación del manejo de los recursos del Sindicato, así como un informe detallado de las plazas sindicales presuntamente otorgadas a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Córdoba.

Los licenciados Ervey García Castro y Juan Nieto Borbonio, del despacho de abogados IUS Magíster, Servicios Legales Profesionales S.C., quienes llevan la representación legal de los afiliados e integrantes del Sindicato Único de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Córdoba, explicaron que en términos de lo que dispone la norma estatutaria del Sindicato, solicitaron a Javier Ramos Bozziere una asamblea general ordinaria para efectuarse el primer sábado de diciembre, sin que hasta el momento haya girado la convocatoria correspondiente.

Externaron que la falta de compromiso para rendir cuentas por parte de Ramos Bozziere preocupa a los afiliados e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Córdoba, quienes aparte de exigirle la rendición de cuentas financieras de los dos años que lleva al frente de la organización, debe aclarar la presunta venta de plazas.

Los representantes legales del Sindicato Único de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Córdoba consideraron importante la realización de la asamblea para que Ramos Bozziere explique a sus agremiados cómo ha administrado el patrimonio del Sindicato, recordando que también está en curso la denuncia penal, con carpeta de investigación número UAT/DXIV/1321/2021, que interpusieron en su contra, por presunto uso indebido de los fondos de dicha asociación de trabajadores.

Señalaron que ante la falta de interés de Ramos Bozziere para convocar a una asamblea general ordinaria que le exigieron afiliados e integrantes del Comité Ejecutivo, serán ahora ellos, los que de acuerdo a los estatutos sindicales, convoquen en este mes para que el líder sindical se presente a rendirles cuentas.

Aclararon que, por el momento, la inconformidad está en contra de Ramos Bozziere al presumir un mal manejo administrativo y económico del dinero del Sindicato, más no por la Entidad Pública a la que brindan sus servicios los trabajadores sindicalizados.

Adriana Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b54d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet