Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Atlahuilco, cuarto lugar en ser el municipio más pobre del estado

*Alcalde electo se congratula y asegura que tendrá más recursos

Córdoba-OrizabaOctubre 14, 2021
498524863_pobreza.jpg

Orizaba, Ver.- El alcalde electo de Atlahuilco, Jaime Rosales Vázquez se congratuló de que este municipio sea señalado como el cuarto más pobre a nivel estatal, pues aseguró que así, le van a llegar más recursos.

“Eso es bueno porque vamos a tener más acceso a mayores recursos, pero en segunda también está mal porque Veracruz es un productor de petróleo y la verdad hasta ahorita no hemos tenido ningún diputado que haya bajado recursos extraordinarios para la Sierra de Zongolica”.

Cabe recordar que de acuerdo con el Informe Especial sobre Pobreza y Marginación que elaboró el Órgano de Fiscalización Superior con datos del Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social, el municipio de Atlahuilco está considerado como el número 4 con los más altos niveles de pobreza en el estado y el número 65 a nivel nacional.

“Eso es bueno porque vamos a tener más acceso a mayores recursos, pero en segunda también está mal porque Veracruz es un productor de petróleo y la verdad hasta ahorita no hemos tenido ningún diputado que haya bajado recursos extraordinarios para la Sierra de Zongolica”, expresó el alcalde electo priista.

Jaime Rosales expuso que a pesar de eso, las familias siguen trabajando y los pobladores se dedican a la venta de madera, producción de sus granos de autoconsumo, pero reconoció que no es suficiente.

El primer municipio más pobre del estado es Mixtla de Altamirano y está dentro de los 10 más marginados del país. El segundo sitio en la entidad es Tehuipango, el cual hasta el año 2019, era considerado el municipio más pobre de Veracruz y ocupar el lugar 10 a nivel nacional; ahora esos sitios son ocupados por Mixtla de Altamirano.

Sin embargo, Tehuipango, no avanzó mucho, pues ahora es el segundo municipio más pobre de Veracruz y el número 11 en todo el país, es decir, sólo avanzó un lugar.

Otros municipios que destacan por su pobreza y marginación en Veracruz son: Soledad Atzompa en el número 3 a nivel estatal y 52 a nivel nacional; Atlahuilco, número 4 a nivel estatal y número 65 a nivel nacional.

Le siguen Astacinga en el número 5 a nivel estatal y 92 a nivel nacional y Los Reyes número 6 a nivel estatal y número 94 a nivel nacional.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29e31
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet