Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Dejó Concejo de Mixtla presunto daño patrimonial de 6 millones de pesos

*Alcaldesa y Regidora temen que Crispín no solvente las observaciones

Córdoba-OrizabaOctubre 14, 2021
1283031811_mixtla.jpg

Orizaba, Ver.- Hasta la fecha, el desaparecido Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano no ha respondido ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz por el presunto daño patrimonial de los 6 millones 72 mil pesos.

Este martes, el ex presidente del Concejo, Crispín Hernández Sánchez apareció una vez en el Palacio Municipal para hacer la entrega de cinco vehículos oficiales, los cuales estaban en total desuso.

Aquí, las actuales autoridades municipales lo encararon para saber qué pasará con el adeudo millonario que deja. Pero Crispín Hernández no respondió, por lo que se teme que las observaciones detectadas tanto financiera como de obra pública no se solventen.

La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Margarita Montalvo y la regidora única Valentina Temoxtle han dado a conocer que presentarán las denuncias correspondientes en contra de los ex integrantes del Concejo, pues no conformes con haber dejado un grave desvío de recursos, se llevaron todo a su paso como unidades oficiales, computadoras y escritorios.

En el portal del Orfis se publicó que: “Una vez concluido el Procedimiento de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2020 y los plazos legales para la solventación de los resultados notificados en el Pliego de Observaciones, el Orfis dictamina que derivado del análisis efectuado a las aclaraciones y documentación justificatoria y comprobatoria presentadas, éstas no fueron suficientes para solventar las observaciones que hacen presumir faltas administrativas y/o la existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal, respecto de la gestión financiera del H. Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano”.

En el documento que emitió el Órgano de Fiscalización Superior se detalle la presunción de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal y de las cuales se promoverá el fincamiento de responsabilidades y determinación de daños y perjuicios de conformidad con el Título Quinto de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como con las Leyes General de Responsabilidades Administrativas y de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, mismas que están detalladas en el apartado correspondiente y que a continuación se indican:

En el primer número de observación: “FM-110/2020/010” se detectó un presunto daño patrimonial por el orden de los 307 mil 449.46 pesos.

En la observación número 2 “TM-110/2020/001” se detectó un presunto daño por el orden de los 796 mil ,663.11 pesos.

Mientras que en el TM-110/2020/002 se registró un presunto desvío de recursos por 957 mil 491.70 pesos. En el apartado número 4, “TM-110/2020/003” un posible daño de 360 mil 641.48 pesos.

Asimismo en el TM-110/2020/004, resultó con 2 millones 100 mil pesos; en el TM-110/2020/005, un millón 100 mil y finalmente en la observación TM-110/2020/006 se le detectó a Crispín Hernández un daño patrimonial de los 450 mil pesos.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29e23
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet