Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Libera juez a extesorero de Atlahuilco acusado de daño patrimonial

*Fiscalía apelará el fallo por no haber consultado al Orfis

Córdoba-OrizabaOctubre 14, 2021
cereso_zongolica_1.jpg

Zongolica. Ver.- La tarde de este miércoles fue liberado el ex tesorero de Atlahuilco, Pedro Tocohua, quien estaba acusado de un presunto daño patrimonial en 2005 por el orden de los 138 mil 619 pesos, en agravio de las arcas municipales.

Fue el juez quien determinó que al haber depositado 170 mil pesos y dar un pago de reparación de daños por 20 mil pesos, bastaba para recuperar la libertad, por lo que la Fiscalía se ha inconformado.

El fiscal Ernesto Rechy ha dado a conocer que habrá de apelar la determinación del juez penal, pues no se está de acuerdo con el veredicto y buscará revertirlo, aunado no se informó al Órgano de Fiscalización Superior.

El ex tesorero Pedro Tocohua fue detenido en el año 2019 por estar acusado de haber cometido daño patrimonial a las arcas municipales por la mala aplicación de recursos públicos durante el ejercicio fiscal 2005.

El personal del Orfis halló las pruebas necesarias para presentar la denuncia penal correspondiente por daño patrimonial del orden de los 138 mil 619 pesos, en agravio del municipio de Atlahuilco.

Se le fincó a él, el delito y le resultó la respectiva orden de aprehensión, por lo cual se le integró expediente 05/2011.

Pedro fue capturado en 2019 y se le dictó la formal prisión al presuntamente aportarse las pruebas en su contra, y al continuar el proceso el juez penal lo liberó luego de que el inculpado garantizara un depósito de 170 mil pesos y un pago de reparación de daños por 20 mil pesos, por lo cual la Fiscalía se han inconformado.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29e21
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet