Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Exigen electricistas asamblea sindical; piden cambio de dirigencia

Córdoba-OrizabaOctubre 14, 2021
_mg_2419.jpg_mg_2410.jpg_mg_2413.jpg

Orizaba, Ver.- En demanda de que se respeten sus derechos sindicales, la tarde de este miércoles un grupo de trabajadores electricistas de la Sección 84 marchó por las calles de la ciudad de Orizaba para solicitar a su dirigente nacional, Víctor Fuentes del Villar, que los escuche y convoque a asamblea.

Revelaron que son varias las irregularidades que se han presentado desde la llegada del impuesto dirigente José Luis Luna Luna, por ejemplo con las asambleas, pues estas se deben realizar una vez al mes o al menos cuatro al año, pero a diez meses de que asumió el cargo no se ha llevado a cabo una sola.

Demandaron las intervención del CEN del Suterm para que escuchen sus inquietudes y si bien hoy se manifestaron unos cuantos hay mucha inconformidad, pero algunos de sus compañeros están trabajando y otros siente temor de salir a las calles.

Dieron a conocer que son más de 200 trabajadores los que están inconformes y esos documentos los llevaron a México, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Mencionaron que su intención con esta actividad era solicitar que se respeten sus derechos sindicales y haya asambleas, también para que deje de haber represión en contra del personal.

Felipe Hernández comentó en entrevista que existe un grave acoso para todos los trabajadores de las diferentes áreas que hay en la empresa y no dudan que después de este movimiento haya represalias en su contra.

Los protestantes salieron de la calle de Sur 21 y Oriente 6 hasta llegar a la sede del Sindicato Electricista en Oriente 2 entre Sur 5 y 7 donde se plantaron por unos minutos y después se retiraron.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29e1d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet