Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Mes patrio no ha dejado ganancias a locatarios del Mercado del centro en Córdoba

*Las calles del mercado lucen sin movimiento económico, aun cuando era considerada una buena temporada para los comerciantes

Córdoba-OrizabaSeptiembre 17, 2021
whatsapp_image_20210915_at_5.32.42_pm.jpgwhatsapp_image_20210915_at_5.31.52_pm_1.jpgwhatsapp_image_20210915_at_5.31.52_pm.jpg

Córdoba, Ver.- Debido a la situación de emergencia por la pandemia en la ciudad de Córdoba, distintas personas que se dedican al comercio como locatarios y vendedores ambulantes, reportaron bajas en la venta de productos durante septiembre, mes patrio, considerada anteriormente una temporada de movimiento económico debido a sus importantes festividades.

Algunos comerciantes vecinos del mercado manifestaron que no solo debido a la pandemia sino a la falta de ingresos de la gente, prefieren no invertir más, ya que en el caso de los que venden productos perecederos, pierden más de lo que ganan.

La Señora Blanca, comerciante de una bodega aledaña al Mercado Revolución, aseguró que “las ventas están muy bajas, la gente creo que no va a hacer cena, porque todo está muy caro, los rábanos están a 35 pesos, lechugas a 13 pesos y la gente no tiene para comprar todo eso para hacer la cena; está accesible la cebolla y el chile jalapeño para los rellenos, pero la carne sí está cara” expresó.

Cabe destacar que por estas fechas el producto en cuestión tiene cierta alza en su precio, pero mucha gente hace el esfuerzo por adquirirlo, lo que se notó poco en este año.

En años anteriores se veían alrededor de 30 puestos a un costado del Mercado Revolución, en los que ponían a la venta adornos como banderas, guías y demás alusivos al mes patrio, así como bodegas que se dedican a vender frutas y verdura para preparar platillos de temporada.

Este año, locatarios cuyo negocio se ubica a un costado del Mercado Revolución, reportan que en años anteriores se había visto más movimiento y por ende más venta de todo lo que ocupa la gente para adornar alusivo a septiembre, pero debido a la pandemia y escasez de dinero, fue notoria la falta de actividad en el comercio.

Para finalizar, comentaron que están en espera de que esta situación mejore, puesto que es parte del sustento que cada quien lleva a su casa para mantener a su familia, ya que una de las fechas que también tiene mucho movimiento económico es la Día de Muertos, e invitan a la gente a no bajar la guardia y seguir cuidando de su salud.

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29551
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet