Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En dos años, CEDH no ha emitido recomendación a Policía de Orizaba

*Se cumplen normas en la cárcel preventiva

Córdoba-OrizabaSeptiembre 17, 2021
img20210916wa0087.jpg

Orizaba, Ver.- En dos años, no se ha recibido ninguna recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por alguna violación o queja que algún ciudadano haya presentado en su agravio, dijo el director de Gobernación Municipal en Orizaba, Erick Morales Reyes.

El funcionario dijo que se ha cumplido cabalmente con todos los protocolos de respetar los derechos humanos de los civiles que son detenidos o que son revisados por alguna infracción.

Enfatizó que desde su llegada a la Dirección de Gobernación Municipal se le ha apostado al tema de la capacitación de los elementos preventivos.

“Ustedes saben que van dos años consecutivos que la corporación se ha capacitado con la Fundación Internacional Baltasar Garzón y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y sin duda que esto ha permeado en el personal para que el actuar policial siempre sea con respeto a los derechos humanos”.

Comentó que en este mes de septiembre se inaugurará el tercer año consecutivo de la capacitación con la Fundación Baltasar Garzón donde se seguirá apostando en el caso de la capacitación a los elementos.

Cuestionado sobre las condiciones de la cárcel preventiva, comentó que se han tenido visitas por parte del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y cada año con año se realizan visitas carcelarias y “no hemos tenido recomendaciones ni observaciones”.

Dijo que actualmente se le está dando mantenimiento al tema de la impermeabilización de las instalaciones, el año pasado fue la remodelación de las instalaciones de la sala de captación, del auditorio y ahora se está trabajando con el tema de la impermeabilización y la fachada de las oficinas que serán remodeladas.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29515
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet