Córdoba, Ver.- Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Autotransporte (Amotac), señaló su preocupación por el transporte de turismo, cuya situación de crisis se ha ido agudizado en el último año.
Recalcó que este problema se viene arrastrando desde hace dos años, es así que muchos empresarios vendieron sus unidades y otros optaron por ser empleados.
"Vamos a hacer prácticamente ya dos años en crisis, algunos compañeros definitivamente ya tronaron, el hombre-camión sobre todo en cuestión turismo", expresó el dirigente de Amotac.
También destacó que lo más preocupante es el estado físico de las carreteras, afirmando que el estado de Veracruz, en este momento tiene las peores carreteras del país, ya sea autopista o carreteras libres de peaje, puesto que no tienen mantenimiento, además hay reportes en incremento de accidentes, de tal manera que representa un riesgo sobre todo para los conductores de autos pequeños.
Para finalizar, Rincón Hernández acotó que en el tema de seguridad, de mayo a la fecha disminuyó el índice de robos en la zona centro, en comparación con el primer semestre del año, esto como resultado del trabajo de la Guardia Nacional, asimismo provocó un mejor panorama para sector transportista, puesto que el robo en carreteras es lo que más lo afectaba.
Adriana Luna