Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Suman 16 muertos en Orizaba por Covid-19, en 12 días del mes de septiembre

Córdoba-OrizabaSeptiembre 14, 2021
whatsapp_image_20210914_at_10.04.12_am.jpg

Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, confirmó que hasta el domingo 12 de septiembre del 2021, se ha reportado el fallecimiento de dieciséis personas de la localidad a consecuencia de Covid-19, mencionando que es una cifra menor a la registrada en agosto, donde se cerró con dos personas muertas al día.

“Bueno, tenemos ahorita el reporte, llevamos 16 fallecidos en los primeros 12 días del mes, al menos un poquito arriba de 1.3 por ciento. Está un poquito más bajo que el mes pasado de agosto que cerramos prácticamente con dos fallecidos por cada día”.

En referencia a las pruebas de Covid-19 en las escuelas, dijo que únicamente se ha solicitado formalmente una.

“Tienen que ser pruebas que nos soliciten los directores de las escuelas, en caso de que lleguen niños con síntomas. No podemos atender a niños que están en sus casas, tienen que cumplir debidamente el protocolo y que hayan ido a la escuela o que los detecten que tenían temperatura o dolor de cuerpo y demás. El director nos habla y nos solicita el apoyo, así nada más, de eso sólo hemos tenido un caso en la semana”, expresó el alcalde de Orizaba.

También mencionó que hace poco se recibió una llamada de un domicilio donde pedían que se le hiciera la prueba a un menor, pero que de esa manera no podía ser, sino que tendría que ser a través de la escuela, en clases presenciales, porque muchos niños no están acudiendo a las instituciones, sino que lo están haciendo vía virtual, así que ellos de alguna manera no se contagiaron en la escuela.

Solicita de igual manera, que si algún estudiante se detecta positivo al tomar clases presenciales, se tiene que aislar de todos los que acuden a ese salón, asimismo 15 días tomarán sus clases vía virtual.

Para finalizar, comentó que personal de Protección Civil, realiza recorridos en las escuelas para ver si se aplica de manera correcta el protocolo de ingreso del estudiantado, tales como el tapete sanitizante, obviamente la toma de temperatura y la entrega de gel para los niños.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29409
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet