Orizaba, Ver.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, confirmó que hasta el domingo 12 de septiembre del 2021, se ha reportado el fallecimiento de dieciséis personas de la localidad a consecuencia de Covid-19, mencionando que es una cifra menor a la registrada en agosto, donde se cerró con dos personas muertas al día.
“Bueno, tenemos ahorita el reporte, llevamos 16 fallecidos en los primeros 12 días del mes, al menos un poquito arriba de 1.3 por ciento. Está un poquito más bajo que el mes pasado de agosto que cerramos prácticamente con dos fallecidos por cada día”.
En referencia a las pruebas de Covid-19 en las escuelas, dijo que únicamente se ha solicitado formalmente una.
“Tienen que ser pruebas que nos soliciten los directores de las escuelas, en caso de que lleguen niños con síntomas. No podemos atender a niños que están en sus casas, tienen que cumplir debidamente el protocolo y que hayan ido a la escuela o que los detecten que tenían temperatura o dolor de cuerpo y demás. El director nos habla y nos solicita el apoyo, así nada más, de eso sólo hemos tenido un caso en la semana”, expresó el alcalde de Orizaba.
También mencionó que hace poco se recibió una llamada de un domicilio donde pedían que se le hiciera la prueba a un menor, pero que de esa manera no podía ser, sino que tendría que ser a través de la escuela, en clases presenciales, porque muchos niños no están acudiendo a las instituciones, sino que lo están haciendo vía virtual, así que ellos de alguna manera no se contagiaron en la escuela.
Solicita de igual manera, que si algún estudiante se detecta positivo al tomar clases presenciales, se tiene que aislar de todos los que acuden a ese salón, asimismo 15 días tomarán sus clases vía virtual.
Para finalizar, comentó que personal de Protección Civil, realiza recorridos en las escuelas para ver si se aplica de manera correcta el protocolo de ingreso del estudiantado, tales como el tapete sanitizante, obviamente la toma de temperatura y la entrega de gel para los niños.
Juan José Enríquez
#Covid19