Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Marea Verde reprueba discurso de odio de sacerdote de Coahuila

Córdoba-OrizabaSeptiembre 14, 2021
1138533922_sacerdote.jpg

Orizaba, Ver.- Integrantes de la agrupación Marea Verde Altas Montañas lamentaron el discurso de odio que emitió un sacerdote de Coahuila quien cuestionara a su feligresía durante una homilía el por qué no se mataba a la mujer que abortara, pues ya no servía para nada.

“Vamos a matar a todos los niños porque nos estorban. El niño no se puede defender y sin embargo lo destruimos en el vientre de la madre. Por qué no matamos a la mamá, que tampoco va a servir para nada. Una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente, una mujer que siempre va a estar amargada…”, fue parte de lo que expresó el sacerdote.

Ante eso, la abogada Luz María Reyes Huerta, consideró muy preocupante esta polarización que se ha dado a raíz del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional la penalización del aborto.

Señaló que este es un verdadero discurso de odio hacia las mujeres y que lo están promoviendo, incluso poniendo en riesgo la vida de las mujeres porque obviamente la feligresía ve como un referente, como una autoridad a estos curas.

La abogada consideró que es una situación grave ante la cual tiene que intervenir la Secretaría de Gobernación porque su libertad de culto tiene un límite y habría que ponerlo a este sacerdote en especial.

Indicó que bajo ningún tipo de argumento religioso se puede permitir que se fomente este tipo de discurso.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29404
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet