Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Mienten en su salud para poder obtener empleo, acusa CROM

*Al momento de entrevistas laborales, muchos niegan ser diabéticos e hipertensos

Córdoba-OrizabaSeptiembre 14, 2021
img20210913wa0154.jpg

Orizaba, Ver.- Ante la gran necesidad de empleo que hay en la zona de Orizaba y más por la pandemia que dejó mucho despido, las personas han optado por mentir en situaciones de salud y negar en las entrevistas estar enfermos crónicos, reconoció el dirigente regional de la CROM, Alfredo Hernández Ávila.

Expuso que muchos cuando los entrevistan para ver si son aptos para determinado puesto, las personas niegan ser diabéticos o hipertensos, esto lo hacen para ganar ese espacio laboral.

Asimismo aceptó que los responsables de Recursos Humanos están tras las personas que tienen algún padecimiento como es la diabetes, la hipertensión y “obviamente pues eso a nosotros como dirigentes nos ocupa para pedirle al IMSS qué no exista un desabasto para atender esas enfermedades”.

Y es que dijo que en el país es grave el desabasto de medicamentos para tratar estas enfermedades como son diabetes e hipertensión.

“No son enfermedades de temporada, al final nosotros estamos pidiendo que haya esa atención debida para que los trabajadores puedan seguir acudiendo a su centro de trabajo”.

Lamentó que muchas personas recurran a la mentira en su estado de salud para poder tener empleo y al paso de los días, surge esa información cuando la empresa requiere de personas en condiciones aptas sobre todo con el tema físico.

“Yo creo que el tema de la salud es ultra personal, pero ha habido trabajadores que han sido cuestionados por el tema de que si tiene algún padecimiento en el momento de la entrevista y muchas veces por no decir la verdad, muchas veces por no perder la oportunidad de obtener el espacio en determinada fábrica, muchas veces ocultan esa información. Lamentablemente con el paso de los días cuando se trata de empresas de alto riesgo, cuando se trata de empresas que realmente requieren que sean personas en condiciones aptas sobre todo con el tema físico, pues es cuando sale a la luz el tema del padecimiento, de la enfermedad crónica que ya padecen”.

Pero apuntó que este problema ya no es privativo de las personas adultas sino también en jóvenes, “ustedes saben que la diabetes y la hipertensión ya no es un tema sólo de los adultos mayores, realmente ya hoy los jóvenes también estamos siendo, ahí me incluyo, vulnerados por el tema de la salud”.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/293ee
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet