Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Guardia Nacional localiza las siete millones de balas robadas en Guanajuato ∗ Covid-19 se extiende y acelera en África; OMS pide mayor suministro de vacunas anticovid ∗ Reactiva DIF estatal la dispersión de apoyos alimentarios a población de los 212 municipios ∗ Votó 59.8% del padrón electoral de Córdoba; considera INE excelente participación ∗ AMLO defiende a Bartlett; “lo atacan por encabezar la CFE”, dice ∗ Misión tripulada se acopla a la estación espacial china ∗ Morena pide elección extraordinaria para Tantoyuca y Orizaba ∗ Asesinan a Gustavo Sánchez Cabrera, periodista de Oaxaca ∗ Corte Suprema de EU rechaza impugnación contra ley de salud promulgada por Obama ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por mil 64 votos, gana Corina a Rojí la diputación federal en Orizaba

Córdoba-OrizabaJunio 11, 2021
1208524611_img20210610wa0100.jpg

Orizaba, Ver.- La noche de este jueves, recibió la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa por el distrito 15, Dulce María Corina Villegas Guarneros, quien aseguró que habrá de seguir trabajando por la población y no le va a fallar.

“Estoy muy contenta, muy agradecida por la confianza de los ciudadanos, vamos a seguir trabajando por ustedes, no les vamos a fallar. La 4T es una realidad y vamos a seguir fortaleciéndola, gracias, gracias de verdad por este apoyo, no les vamos a defraudar”, expresó la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

La actual legisladora federal quien ganó la reelección, indicó que su prioridad serán los niños, los jóvenes, los adultos mayores.

Reconoció que hubo mucha tensión en estos últimos momentos de la elección, pero la fortaleza es fundamental en todo momento y agradeció a todos los amigos que estuvieron en el conteo de votos “como unos guerreros”.

La diputada electa fue recibida en el Consejo Distrital del INE y ahí el presidente Rubén Emilio Gálvez Cortés le hizo la entrega del acta correspondiente.

Contrario a la primera vez que ganó, en el 2018, en donde la distancia con su más cercano contendiente fue de varios puntos porcentuales, ya que obtuvo un 46 por ciento contra 33 por ciento de Hugo Chahín Maluly, en esta ocasión la votación fue cerrada y se definió en las últimas horas, tras el conteo solicitado por los representantes del candidato de la coalición Va por Veracruz, Igor Rojí López.

La diferencia entre ambos candidatos fue de mil 64 votos, al lograr Villegas Guarneros 79 mil 570 votos, que representa el 41.4848 por ciento de la votación.

Juan José Enríquez

#Desenlace2021

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/276e4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet