Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reanudan búsqueda de fosas en Ixtac

Córdoba-OrizabaMayo 12, 2021
275412245_fosas.jpg

Orizaba, Ver.- Desde este miércoles, se reanudarán los trabajos en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, lo anterior se acordó tras sostenerse una reunión entre integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos con el fiscal regional Jaime Cisneros; la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya; la fiscal Adriana Sosa Medina, peritos de Orizaba y Córdoba así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Reunidos en las instalaciones del Centro Integral de Justicia de Orizaba, las activistas señalaron que las autoridades estuvieron de acuerdo en iniciar la solicitud de permisos correspondientes para ingresar a un segundo predio en donde se presume hay otras siete fosas.

Se dejó en claro que en estas labores en Ixtaczoquitlán, dijeron, se mantendrán los protocolos de sanidad por el Covid-19.

En la reunión se demandó den a conocer los avances que hay en los trabajos de identificación forense de los 10 cuerpos recuperados en la primera etapa.

Además de ello, solicitaron el dictamen pericial de los hallazgos de las fosas de Los Arenales de Río Blanco, y el seguimiento a varios casos ya personalizados a fin de que se logre una pronta identificación.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26c06
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet