Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica

*Delegado de DDHH aseguró que pocas cárceles municipales tienen cámaras de vigilancia

Córdoba-OrizabaAbril 09, 2021
img20210408wa0101.jpg

Tlilapan, Ver.- De las 17 cárceles preventivas municipales, la mitad de estas cumplen con los requerimientos en materia de derechos humanos, por lo que se mantiene el exhorto a los alcaldes a que mejoren estos espacios de internamiento, dio a conocer el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la zona serrana de Zongolica, Jácome Norberto Lara García.

Indicó que las supervisiones de las celdas se hacen tres veces por año y la primera visita termina en el mes de abril, por lo que aún faltan por recorrer las cárceles de Acultzingo, Coetzala, Tehuipango y Atlahuilco.

El funcionario comentó que “estamos por terminar la primera vuelta, ya estamos en las últimas cárceles preventivas, hoy visité la de Tlilapan, está bien, le pongo una palomita, tiene todo, las planchas, tiene agua, sanitario, colchoneta, tiene luz, lo que si le hace falta es la cámara de seguridad y debe tener un sistema de vigilancia”.

Comentó que, de un año a la fecha, ha mejorado la infraestructura de este centro de detención preventiva y lo mismo ocurrió en Xoxocotla y Soledad Atzompa.

Dijo que esta es la primera ronda de supervisiones y a los alcaldes se les envía un oficio donde se les hace saber de las observaciones para que corrijan esas situaciones y se mejoren las condiciones de los detenidos.

El delegado étnico de DDHH en Zongolica reconoció que algunos han ido mejorando pero otros han hecho caso omiso, por lo que los conminó a atender esas recomendaciones.

“Ellos deben ver su presupuesto y tienen que invertirle a la tecnología pues se han dado casos donde una persona detenida se suicidó, en Tequila para ser exactos y es por eso que se les concientiza y en las preventivas deben tener esa tecnología”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26080
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet