Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Partido en dos, quedó automóvil particular tras percance sobre la carretera Xalapa - Veracruz; conductor huyó ∗ Dan 45 años de prisión a culpable de asesinato de regidor electo de Córdoba ∗ Sufre Córdoba entre basura y desmantelamiento de PC en pleno Guadalupe-Reyes ∗ Desaparecen tres tabasqueños tras asistir a mitin en el Zócalo; uno fue hallado muerto ∗ Secretaría de Salud descarta presencia de la variante K de influenza A H3N2 en México ∗ Sismo de magnitud 6.9 sacude el noreste de Japón y causa pequeñas olas de tsunami ∗ EU libera a Kilmar Ábrego, migrante deportado por error
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Desinteresa a padres de familia invertir los apellidos a sus hijos

Córdoba-OrizabaAbril 08, 2021
img20210408wa0008_1.jpg

Orizaba, Ver.- A pesar de que en el estado de Veracruz ya se aplica cambiar los apellidos paterno y materno en el registro del nacimiento de los menores de edad, pocos son los padres que deciden hacer este trámite, dio a conocer el titular del registro civil de Orizaba, Alan Osorio Falcón.

Dejó en claro que no es una obligación anteponer el apellido materno y después el paterno, pero se les hace saber a los padres que pueden hacer ese cambio, pero pocos son los que han aceptado ese movimiento.

“Se sigue diciendo a la gente y en los papeles que se les da que es la solicitud, se les informa en el transcrito sobre el artículo donde la gente puede hacerlo, pero la verdad es que la gente sigue yéndose por la costumbre del primer apellido del papá, luego de la mamá”.

Insistió que ese trámite no es algo forzoso, por eso es que no es necesario cambiar los apellidos y poner primero en el niño que se asienta el apellido materno y después el paterno.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25ffd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet