Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Mancera propone prohibir publicidad de productos milagro; prevé multas de 5.8 mdp ∗ 'Persecución' de políticos es cosa del pasado; el Ejecutivo está al margen de asuntos electorales: Cuitláhuac ∗ Japón registra nueva variante de COVID-19 y lucha por evitar cuarta ola ∗ Américo Zúñiga, comprometido con los empresarios xalapeños ∗ Niega Banco de Alimentos haya frenado apoyos por pandemia ∗ Suspenden vacunación anticovid en Hermosillo por falta de dosis ∗ Incumplen alcaldes con mejoras en infraestructura carcelaria en la región de Zongolica ∗ AMLO extiende condolencias por muerte de príncipe Felipe ∗ Permanente la campaña de desinfección de taxis contra Covid en Orizaba” ∗ La primera ministra noruega, multada con 2.000 euros por violar sus propias restricciones ∗ Insaculan a 4 mil 788 ciudadanos de Orizaba para ser funcionarios de casilla ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Salen libres 4 de los 7 jóvenes orizabeños detenidos

*Tatuador y dos más fueron vinculados a proceso y seguirán en La Toma

Córdoba-OrizabaAbril 08, 2021
64b55fd2277e48a6893f99e02bf4dbbb.jpg

Amatlán, Ver.- De las siete personas detenidas por supuestos delitos de ultrajes a la autoridad, este miércoles, el Juez de Control de la Sala de Juicios Orales del penal de La Toma, dictó que cuatro de estos continuarán el proceso judicial en libertad, debido a que no se les pudo fincar el señalamiento inicial.

De esta manera, los tres jóvenes Raúl Martínez, Adriana Navarro, Itzel Moreno y el adulto mayor, Gonzalo García, se les imputó un delito del fuero común por lo que fueron vinculados a proceso, pero al no ser un delito grave, los cuatro enfrentarán su proceso en libertad.

Sin embargo, el tatuador José Rogelio, Gabriel y Erwin los vincularon a proceso por otros delitos y fueron enviados a La Toma.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, Raúl, Adriana, Itzel, Gonzalo (y otras dos personas) fueron reportadas como desaparecidas. Se supo que seis fueron privados de la libertad en un estudio de tatuajes.

Después, el 3 de abril, Moisés “N” de 17 años, fue puesto en libertad debido a que la Fiscalía no presentó cargos en su contra.

De las siete personas que quedaban detenidas, cuatro fueron imputados por ultrajes a la autoridad, particularmente “por agredir con piedras a los oficiales estatales”.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó ante un juez la prisión preventiva justificada contra Raúl, Adriana, Itzel, Gonzalo. Tras la aprobación del togado fueron ingresados al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Pero, la noche de este miércoles, estos cuatro recobraron su libertad debido a que sus familiares pudieron demostrar que no participaron en el supuesto enfrentamiento. Sobre el tatuador José Rogelio y las otras dos personas Gabriel y Erwin habrían sido vinculados por otros delitos y seguirán en prisión.

Juan José Enríquez/Adriana Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25ffb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet