Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Históricamente más del 63 % de las regidurías en Veracruz serán ocupadas por mujeres: Elizabeth Morales ∗ Protección Civil reporta saldo blanco en Xalapa durante Nochebuena, operativo de mantendrá en Fin de Año ∗ Denuncian que empresa de autobús volcado en Zontecomatlán, no se está haciendo cargo de gastos funerarios de las víctimas; solo les dio el ataúd ∗ Álamo recuperará su obra emblemática, El Colotero: Rocío Nahle ∗ Fallece el alcalde de Tepeapulco tras accidente carretero ∗ Abandonan a recién nacido en parroquia de Tultitlán ∗ Hombre apuñala a tres mujeres dentro del Metro de París; es detenido
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por primera vez, supervisará Profeco precio de mariscos en mercados

Córdoba-OrizabaFebrero 23, 2021
a4c3b6aa4c8e408a8c09572232bd1537.jpg

Córdoba, Ver.- Por primera vez, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará operativos de Cuaresma en mercados municipales, con el objetivo de evitar un alza en los precios de productos del mar, y además calibrar básculas, informó Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina.

Además, realizarán recorridos en centrales de abasto y súpermercados, dónde han detectado que los mariscos incrementan de precio casi al doble en esta temporada

Castañeda Tejeda enfatizó que ésta sería la primera ocasión que realizarán supervisión en los mercados, pues antes solo era en los supermercados.

"Son operativos para comercio establecido, sin embargo en esta ocasión sí los vamos a visitar", indicó Tejeda Castañeda, quien explicó que se trata de una zona en donde el producto lo compran a diario y por ende actualizan de la misma forma los precios, es por ello que deben de estar al pendiente.

Agregó que además de verificar los precios, también estarán vigilantes que de los productos del mar se vendan en buenas condiciones, es decir, estén frescos, ya que son los más solicitados por la vigilia.

Recordó Mario Castañeda también que desde enero han implementado un programa que está vigente hasta mayo, y se dedica a verificar la calibración de los artículos de medición, de los que ya algunos autoservicios lo han solicitado, dijo finalmente.

Adriana Luna

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/252ae
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet