Córdoba, Ver.- Por primera vez, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará operativos de Cuaresma en mercados municipales, con el objetivo de evitar un alza en los precios de productos del mar, y además calibrar básculas, informó Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina.
Además, realizarán recorridos en centrales de abasto y súpermercados, dónde han detectado que los mariscos incrementan de precio casi al doble en esta temporada
Castañeda Tejeda enfatizó que ésta sería la primera ocasión que realizarán supervisión en los mercados, pues antes solo era en los supermercados.
"Son operativos para comercio establecido, sin embargo en esta ocasión sí los vamos a visitar", indicó Tejeda Castañeda, quien explicó que se trata de una zona en donde el producto lo compran a diario y por ende actualizan de la misma forma los precios, es por ello que deben de estar al pendiente.
Agregó que además de verificar los precios, también estarán vigilantes que de los productos del mar se vendan en buenas condiciones, es decir, estén frescos, ya que son los más solicitados por la vigilia.
Recordó Mario Castañeda también que desde enero han implementado un programa que está vigente hasta mayo, y se dedica a verificar la calibración de los artículos de medición, de los que ya algunos autoservicios lo han solicitado, dijo finalmente.
Adriana Luna