Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
A 3 años, sin identificar 18 cuerpos hallados en fosas de Río Blanco ∗Veracruz registra 54 mil 764 casos positivos y 7 mil 982 decesos por Covid-19 ∗Informe de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco causó daño a gobierno: AMLO ∗Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares respaldadas por Irán ∗ Suman 4 cuerpos recuperados en fosas de Ixtac ∗Lista la primera producción de vacuna CanSino envasada en México ∗Retiran la última estatua del dictador Francisco Franco que quedaba en España ∗Regresan a Orizaba 40 profesionales de la salud del IMSS ∗ Presidente del Senado también pide se investigue a la ASF ∗ Líderes migrantes piden a Biden “no al totalitarismo en América Latina”
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por nula vigilancia policiaca, aumenta venta de equipo de seguridad en Orizaba

Córdoba-OrizabaFebrero 23, 2021
img20210222wa0052.jpg

Orizaba, Ver.- Hasta un 50 por ciento aumentó la venta de candados y concertinas entre el comercio establecido y ciudadanía en general para prevenirse de asaltos y robos en sus locales y viviendas ante la nula vigilancia policiaca en Orizaba, dio a conocer el empresario Alejandro Arrojo.

El comerciante dijo que la nula presencia policiaca en la ciudad ha orillado a la compra de estas herramientas de protección.

Mencionó que algunos propietarios han reportado asaltos y robos sobre la avenida Oriente 4 pero por donde no es muy céntrico. “Le están pegando a muchos comerciantes y pues sí es lamentable. Yo tengo cada semana una llamada de extorsión, ya hasta me acostumbré y cuando no me hablan extraño la extorsión, pero cada semana tengo una extorsión y pues con los cambios de seguridad pues ya aumentó muchísimo la venta de candados y cadenas y todo lo que es protección”.

Reconoció que los comerciantes han optado por comprar esos candados especiales no sólo por temor a la inseguridad si no como prevención a que por la noche, les roben lo poco o mucho que tienen.

“Creció la venta de candados, el 50 por ciento incrementó que hasta los de la muestra los tuve que vender, pues no sólo es cuestión de seguridad sino prevención por parte de las personas tanto del comerciante como del ciudadano común”.

Apuntó que hay muchos rumores que se propagan en las redes de que los robos van a subir, entonces la gente se prepara para evitarlos porque del dicho al hecho hay mucho trecho y “cuando el río suena es que agua lleva y hay que prevenirse entonces”.

Por eso dijo que es mejor prevenirse y comprar los candados, asegurarse bien y tener más seguridad.

De la misma manera, señaló que también aumentó la venta de armas deportivas, que aunque no matan, al menos hacen ruido y son de postas o diávolos. “Se están vendiendo diarias como unas 2 o 3 armas de esas deportivas que nada más hacen ruido, no matan pero son deportivas”.

Asimismo comentó que también se elevó la venta de lámparas de mano ante los apagones que se han presentado no sólo en la ciudad sino en otros municipios cercanos a Orizaba.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2526c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet