Ixtaczoquitlán, Ver.- Durante los trabajos realizados el fin de semana en fosas clandestinas de Campo Grande, se localizó el cuerpo completo de un hombre, dio a conocer la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.
“Se estuvo trabajando en el primer punto marcado, que ya estaba previamente acordonado, por parte del equipo multidisciplinario de Servicios Periciales de Xalapa y el hallazgo fue de un cuerpo completo en condiciones completamente terribles, inhumanas, como lo hemos venido presenciando a raíz de los hallazgos y corresponde a un masculino”.
Indicó que los trabajos en esa fosa por parte de las autoridades periciales ya se agotaron, es decir que se excavó más abajo pero ya no se encontró ninguna otra evidencia o indicio de que hubiera más restos ahí.
Este lunes se retomarán las actividades en los otros puntos que se tienen marcados como posibles fosas clandestinas.
Agregó que en el lugar estuvieron también integrantes de otros colectivos a los que invitó el fiscal regional de Córdoba y todos se condujeron con respeto, pues todos tienen el mismo fin, que es el de encontrar a sus seres queridos y esperan seguir trabajando de esa manera y no caer en juegos sucios de las autoridades que los pudieran friccionar.
Confió que se espera avanzar en esta semana y así dar tranquilidad a las familias que lograrán recuperar a sus seres queridos.
Juan José Enríquez