Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Retrasos en trámites judiciales, por falta de personal en Juzgado VI, justifica juez

Córdoba-OrizabaEnero 25, 2021
9c037ec3a87149b8bafb8c6ffcfb627b.jpg

*La mitad se resguardó por salud y trabaja a distancia

Orizaba, Ver.- La titular del Juzgado Sexto de Primera Instancia en materia familiar en el Distrito Judicial de Orizaba, Miriam Rendón José aseguró que hay lentitud en los trámites judiciales, debido a que por protocolos sanitarios ante la pandemia, la mitad de su personal trabaja a distancia y otros están en resguardo para evitar contagios del SARS CoV 2.

“Hay personal que trabaja bajo protocolo de salud y otras compañeras que están trabajando a distancia y bueno no pueden asistir, lo malo es que no es virus que se quite en una semana y ya, algunos tenemos el sistema inmune y no se sabe que tienes hasta que te da. En este juzgado ha salido positivo un compañero, el año pasado y ahorita tenemos a dos por sospecha”.

Señaló que eso, alenta un poco los trabajos, pues es necesaria su presencia para dar trámites por lo que el personal físico que labora no se da abasto, son cuatro oficiales secretarios, la encargada del archivo y la titular del Juzgado.

Expuso que el mismo Consejo de la Judicatura Federal ha instruido aplicar los protocolos y por cuestión de salud, es necesario limitar al personal y eso hace que sea más lento el tema de los trámites judiciales.

“Estamos conscientes de que hay términos y estamos tratando de cumplirlos pero es inevitable que se acumulen las promociones o cuestiones que ellos estaban acostumbrados y nosotros estamos haciendo más diligentes y más eficaces”.

Señaló que por cuestiones de salud no se pueden agendar más de 2 o 3 audiencias al día por la aglomeración de las personas, debido a que el espacio es pequeño y debe estar ventilado para evitar la propagación del virus.

Expuso que los abogados se desesperan y alegan que como el personal del Juzgado tiene asegurado su salario y los litigantes dependen de lo que cobran a sus clientes, es necesario que sus casos les sean resueltos,

“Ellos se ven limitados y les ofrezco a todos, disculpas si se han sentido dolidos, pero no es nuestra intención, de hecho los jueces, los oficiales y demás estamos para servirles más allá del horario que establece la ley”.

Comentó que no puede tener las puertas abiertas y no cuenta con el apoyo de la fuerza pública para que controle el ingreso, lo cual consideró que no es necesario, pero se debe de controlar eso para no propagar más este problema de salud.

Sobre las peticiones de los abogados, dijo que pondrá más empeño y saldrá a las salas de audiencia, “por ahí un abogado dijo que no me ha visto, que lástima por él, pero no puedo estar todo el día en las salas, sino a qué hora atiendo y a qué hora resuelvo”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2493c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet