Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Denuncian abogados retraso en resolución de expedientes en materia familiar

*En los juzgados sexto y octavo de primera instancia de Orizaba

Córdoba-OrizabaEnero 25, 2021
whatsapp_image_20210125_at_1.45.57_pm.jpgwhatsapp_image_20210125_at_1.45.56_pm.jpgwhatsapp_image_20210125_at_1.45.57_pm_1.jpgwhatsapp_image_20210125_at_1.45.57_pm_2.jpg

Orizaba, Ver.- La mañana de este lunes, integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas reclamaron a la titular del Juzgado Sexto de Primea Instancia en Materia familiar, Miriam Rendón José que personal a su cargo desatiende sus obligaciones y denigran con sus tratos a los litigantes, por ello, calificaron como mala la atención y retraso en la resolución de los expedientes que se presenta en este recinto judicial.

El presidente de la asociación Silverio Gasca, acompañado del secretario Juan Oropeza Flores y demás integrantes señalaron que los oficiales secretarios y hasta la encargada del archivo dejan sus deberes para desayunar en el escritorio y dejan esperando a los abogados o cuando solicitan que se pase un oficio a la mesa, les piden que deben presentar cita.

De acuerdo con el secretario del Colegio, Juan Oropeza, un trámite sucesorio intestamentario que tardaba 90 días, ahora tarda 8 meses. Además, las mesas guardan los oficios y ahí se pierden.

Dijo que sus colegas se han manifestado cansados del trato indigno que reciben por parte de los trabajadores y funcionarios de los juzgados VI y VIII. “No va de acuerdo a lo que nosotros consideramos que tiene que ser, es decir, con respeto; parecería que llegáramos a vender semillas o somos boleros, esa situación se tiene que terminar”.

Ante la jueza Mirian Rendón, los abogados advirtieron que acudirán ante el Consejo de la Judicatura Federal a exponer sus quejas y se envié a un magistrado a que compruebe la mala atención que en estos dos recintos se ofrece.

“Si sigue sucediendo vamos a tomar otras medidas como tal y claro, acuérdense que está pendiente la plática con la presidenta del Tribunal con la firme intención que desde arriba se den las instrucciones necesarias a la juez y al personal para que esto se vaya resolviendo”.

Empero, admitió que la jueza sexta tiene apenas un mes que arribó a la titularidad y le habrán de dar el beneficio de la duda. “Si es cierto que tiene poco tiempo la juez en la zona, ella llegó una semana antes de que los juzgados se fueran de vacaciones y bueno, vamos a esperar a los resultados de las peticiones”.

Cabe decir que en el Juzgado Sexto, el oficial secretario recibe a los abogados sus oficios o peticiones. Toma la temperatura y ofrece gel antibacterial, pero los litigantes no guardan la sana distancia.

Lo mismo ocurre en el Juzgado Octavo, donde para ingresar debe subir una escalinatas y todos se aglomeran en espera de ser atendidos y pocos son los que se quedan en el pasillo.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/24934
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet