Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Preocupa a ediles de Orizaba la posible compra de vacunas anticovid

*Orizaba no tiene dónde almacenarlas ni un plan de aplicación

Córdoba-OrizabaEnero 25, 2021
vacuna_covid.jpg

Orizaba, Ver.- Ediles del PAN, PVEM y Morena se pronunciaron a favor de las intenciones del alcalde Igor Rojí de comprar vacunas para combatir el SARS CoV 2, pero expusieron que hay preocupación en relación a que no se cuenta con el almacenamiento adecuado para el biológico.

La síndica Araceli Reyes Abarca consideró que lo más importante para los ciudadanos hoy en día es la salud, por lo cual esta sería una buena acción.

“No lo habíamos platicado, nos cayó de sorpresa, pero si hay la posibilidad y oportunidad de que las dosis vengan a Orizaba no habría inconveniente por parte de los integrantes del Cabildo; si hay que invertir en algún proyecto este sería prioritario”.

Por su parte la regidora panista Ana Tere Herrera, señaló que el tema podría ser complicado por la conservación de la vacuna debido a que requiere de temperaturas especiales y también se necesita personal que la aplique.

“Yo como química les puedo decir que no es tan fácil adquirir un lote, también tenemos que ver si el recurso se puede aplicar para esa situación; no es tan fácil. Es una buena propuesta, pero se tiene que ver lo administrativo y creo que debemos entregarla a la Secretaría de Salud para la aplicación”.

Por su parte, el regidor de Morena, Francisco José Aguilar Ramírez, apuntó que será complicado que se logre este objetivo, pues el proceso de vacunación lo está llevando al cabo el Gobierno Federal y no hay personal ajeno que pueda administrarlo, por lo que tiene que aplicarlo la Secretaría de Salud.

Es de mencionar que el jueves por la tarde, el alcalde Igor Rojí López, informó que envío un documento al titular de Cofepris para que le autoricen al Ayuntamiento comprar un lote de 125 mil vacunas para inocular a todo la población orizabeña, solicitud que generó opiniones a favor y en contra.

Juan José Enríquez

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/248e1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet