Orizaba, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, Francisco Jiménez Haces, se manifestó en contra de cerrar comercios para disminuir el número de contagios por coronavirus.
“En Canaco no creemos que el cerrar los comercios sea el fin de la pandemia, tenemos que aprender a vivir con esto y el cierre de los establecimientos de la ciudad, porque se está pidiendo que las actividades no esenciales, va ser la puntilla para nosotros”.
Es por eso que hizo un llamado al gobernador para que apoye al sector con estímulos, pues el comercio está muy golpeado por la pandemia y les ha ido mal, precisó que en diciembre, las ventas fueron malas y con la cuesta de enero, ven un panorama más complicado.
“Al mismo tiempo estamos impactados por esta epidemia. No estamos de acuerdo en el cierre completo de los negocios de jueves a domingo”.
Asimismo solicitó al gobierno que mejor inspeccione junto con las autoridades municipales que todos los negocios cumplan con las medidas de prevención del Covid-19 y que no haya aglomeraciones.
Juan José Enríquez
#Covid19