Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Militantes de Morena rechazan alianzas con PVEM; pero respetarán decisiones cupulares

Córdoba-OrizabaNoviembre 27, 2020
img20201125wa0282.jpg

Orizaba, Ver.- Por considerar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció a favor de las reformas estructurales que perjudicaron al país, representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron en contra de una posible alianza con este instituto político para el proceso electoral 2021. 

En rueda de prensa, Miguel Ángel Rodríguez respaldado por Verónica Martínez Monfil, Rubén Guerrero y Francisco Arenas Jaramillo expusieron que no están de acuerdo en la alianza con el PVEM.

“Hay una manifestación en relación de las bases de militantes del partido Morena que se ha pronunciado en relación a esta alianza con el Partido Verde Ecologista y la mayoría de estos no están de acuerdo porque ha sido un partido que se ha pronunciado a favor de las reformas estructurales que perjudicaron al país, por lo tanto muchos de los compañeros no estamos de acuerdo con esa alianza”.

Asimismo dijeron que ejemplo claro de que esa coalición no va por buen camino fue en San Luis Potosí donde se echó abajo la alianza con el PVEM y un pronunciamiento similar lo mantiene la misma militancia en Veracruz.

Expuso Miguel Ángel Rodríguez que diversos compañeros se han pronunciado en diversos foros en el mismo sentido y manifestaron el mismo sentir.

“En este distrito no estamos a gusto con la alianza con el Partido Verde pero también somos respetuosos de la dirigencia nacional y los acuerdos o pronunciamientos que se den en la misma. Afortunadamente nuestro presidente nacional Mario Delgado Carrillo está tomando en cuenta la opinión de la base, la opinión de los militantes y si la base se pronuncia en contra, se debe tomar en cuenta”.

Por su parte, Rubén Guerrero precisó que de llegar a darse esa alianza, los otros partidos políticos tendrán que consolidar la Cuarta Transformación, el proyecto de nación y sobre todo deberán seguir los principios, lo que no todos los partidos comparten.

“Luego entonces si se quiere participar en coalición con Morena, las bases van a ser tomadas muy en cuenta y como lo menciona el compañero Miguel ya se dio en San Luis Potosí, ahorita en Nuevo León donde las bases se están pronunciando en contra de ello y por supuesto los principios de Morena los deben cumplir como son el no mentir, no robar y no traicionar”.

Finalmente señaló el representante de Morena que de darse una alianza, el candidato que encabece la fórmula tendrá que ser de Morena por ser el mejor candidato o candidata, “definitivamente debemos ver perfiles y por supuesto trayectorias porque de repente se dan situaciones medio complejas que ni nosotros mismos entenderíamos”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2362f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet