Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Soberbia y nulo trabajo político serán la derrota de Morena: PT ∗ Vislumbran transportistas otros 6 meses sin pasajeros ante aumento de contagios ∗ Aplica UV medidas preventivas con base en semáforo epidemiológico ∗ Registra Veracruz 47 mil 28 casos positivos y 6 mil 627 decesos por Covid-19 ∗ Nuevo lote de vacunas anticovid será para médicos privados y maestros: AMLO ∗ Hay disminución de contagios por COVID-19 en Ciudad de México: AMLO; ‘ya falta poco’, asegura ∗ Salud vacunará contra COVID-19 a 20,000 maestros de Campeche, anuncia López-Gatell ∗ Habrá caída de nieve y aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente de México: SMN ∗ Absurdo que Gobierno no invite al sector privado en plan masivo de vacunación: CCE ∗ Se mantendrán medidas sanitarias en Córdoba aún en semáforo naranja ∗Camión arrolla y mata a 15 personas mientras dormían al borde de una ruta en India ∗ Alemania vuelve a registrar casi mil muertos por COVID-19 en 24 horas ∗ China dice que el coronavirus se encontró en muchas partes en otoño de 2019
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Toma Secretaría de Salud represalias contra sindicalizados manifestantes

*Giran oficios en agravio de sindicalizados por protestar por cambios de adscripción 

Córdoba-OrizabaNoviembre 27, 2020
img20201126wa0303.jpg

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz ha emprendido acciones en contra de los trabajadores sindicalizados debido a las manifestaciones que han efectuado para evitar sean cambiados de adscripción.

De acuerdo con Luis Adrián Quintero Mármol, dirigente de la Subsección 48, esas movilizaciones generaron que el director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, haya girado circulares donde insta a los sindicalizados a solicitar las prórrogas para el cambio de adscripción.

“Lo estamos haciendo conforme a las indicaciones que se están dando, si él nos está girando un oficio, entonces nosotros estamos en toda la disposición de acatar las indicaciones y hacer los oficios pertinentes y llevarlos a Xalapa para que les dé seguimiento”.

Aseguró que han enviado oficios a unos 20 de sus representados y estos no se han presentado a esas zonas de trabajo, y no han aceptado la misiva y a otros tantos los han llamado pero no aceptado su cambio.

“Tenemos conocimiento que pretenden cambiar a unos 174 trabajadores para que sean removidos de su adscripción pero no vamos aceptar ni tampoco nos vamos a intimidar”.

Señaló que debido a que las autoridades locales de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba han hecho oídos sordos a las peticiones de los trabajadores sindicalizados de las subsecciones 2, 4, 47 y 48 del Sindicato de la Secretaría de Salud de evitar los cambios de adscripciones por violentar los acuerdos signados, solicitarán la intervención de su dirigente estatal.

Expuso que ante la falta de capacidad resolutiva, dejarán que esto lo diriman el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y la dirigente estatal del SNTSSA, Luisa Ángela Soto Maldonado.

En lo que respecta a los trabajadores afectados, sólo mantendrán sus paros de brazos caídos cada semana a fin de ser escuchados en sus demandas.

Tan sólo este jueves, los agremiados de la Subsección 8 de la Jurisdicción Sanitaria 6 de Córdoba, respaldaron a sus compañeros de Orizaba con una protesta pacífica que se mantuvo por espacio de dos horas.

“Hoy se sumó la base trabajadora de Córdoba, donde el dirigente Margarito Ramos de la jurisdicción sanitaria de Córdoba respaldó el movimiento y se van a ir sumando más jurisdicciones. Este movimiento va a tomar mayor fuerza”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23621
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet