Ixtaczoquitlán, Ver.- La mañana de este viernes, integrantes de la Asociación Civil Grupo TIAMAT, altas montañas región Orizaba, benefició a 118 personas con la entrega de lentes y con esto mejorar su calidad de vida.
Al respecto, la vicepresidenta de TIAMAT A. C. Orizaba, Liliana López Coronado, agradeció a la Fundación La Esperanza de los Niños A. C., por apoyar esta gestión.
"Gracias por preocuparse por nosotros, porque no contábamos con dinero para comprar nuestros lentes, y esto es una gran ayuda", indicó una de las beneficiadas.
Cabe destacar que entre las deficiencias visuales detectadas se encontraron problemas de hipermetropía, miopía, astigmatismo y vista cansada, para lo cual se les otorgó tratamiento.
La entrega se hizo a pobladores de la comunidad de Campo Grande y se dio dentro de la jornada de apoyos visuales, pero antes se gestionaron para beneficiar a 118 personas y así mejorar de manera significativa la calidad de vida.
Cabe decir que muchas familias no cuentan con los recursos para adquirir un par de lentes, impidiendo llevar a cabo sus actividades escolares, laborales y del hogar con normalidad.
Es importante mencionar que todas las actividades que emprende el Grupo TIAMAT A. C. cuentan con las medidas de sanidad necesarias para evitar la propagación de Covid-19, como el uso correcto del cubrebocas y desinfección constante.
Juan José Enríquez