Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO espera que ciudadania “actué con responsabilidad” ante la nueva legislación sobre la mariguana ∗ Responsabilizan a Gobierno del Estado de conflicto social en Jalapilla ∗ Morena en Orizaba no es de nadie; aclaran representantes que aún no hay candidatos ∗ AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México para reforzar principios y valores en el país ∗ Instalarán otras siete cámaras de video vigilancia en Río Blanco ∗ Saturados 19 de 44 hospitales para atención de COVID-19 en la Ciudad de México ∗ Rosario Robles solicita formalmente criterio de oportunidad a FGR ∗ América sumó 1.5 millones de casos COVID-19 en una semana: OPS ∗ EEUU apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrante ∗ Joe Biden asume liderazgo y asegura que EE.UU. no perderá la “guerra” contra el COVID-19; Trump sigue enredado en demandas por elección ∗ Registra Veracruz 39 mil 238 casos positivos y 5 mil 477 decesos por Covid-19 ∗ Sanitiza Córdoba locales y establecimientos comerciales en la zona del mercado Revolución
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Respalda Kalli Luz Marina a mujer indígena acusada de sustracción

Córdoba-OrizabaNoviembre 21, 2020
095ae57737c94ae2a44f076fc3eba7cf.jfif

Orizaba, Ver.- Integrantes de la agrupación Kalli Luz Marina lamentaron que ninguna autoridad se haya acercado para conocer el caso de la mujer indígena Edith García Zopiyactle, acusada de la sustracción de su propia hija cuando trató de huir de un marido agresor.  

Lizett Hernández Cruz, coordinadora de la asociación civil, y la abogada Elizabeth Guevara Mitzi, denunciaron públicamente que la mujer fue violentada no solamente por su agresor, sino también por las instituciones del estado.

Refirieron que el pasado 16 de septiembre se llevó a cabo la audiencia intermedia dentro del proceso que se le sigue a Edith por el delito de sustracción de su hija de 2 años tras la acusación hecha por el padre de la menor, Isaí Guerra Fuentes.

Ante el caso, las activistas expresaron su confianza en que las autoridades hagan justicia a Edith García Zopiyactle. Precisaron que en julio pasado, la organización tuvo contacto con Edith y desde entonces se le ha dado acompañamiento psicológico y social y defensoría jurídica.

“Cabe mencionar que desde el mes de agosto, únicamente Kalli Luz Marina ha atendido jurídicamente el proceso penal de Edith, no habiendo intermediarios ni apoyo de ninguna entidad pública o privada”.

Exhortaron a las mujeres que se encuentren en una situación de violencia a alzar la voz para romper ese ciclo y exigir sus derechos, además de buscar asesoría con profesionales serios, pues la mala asesoría que tuvo Edith al inicio de su proceso la ha llevado a un punto crítico.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23408
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet