Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO espera que ciudadania “actué con responsabilidad” ante la nueva legislación sobre la mariguana ∗ Responsabilizan a Gobierno del Estado de conflicto social en Jalapilla ∗ Morena en Orizaba no es de nadie; aclaran representantes que aún no hay candidatos ∗ AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México para reforzar principios y valores en el país ∗ Instalarán otras siete cámaras de video vigilancia en Río Blanco ∗ Saturados 19 de 44 hospitales para atención de COVID-19 en la Ciudad de México ∗ Rosario Robles solicita formalmente criterio de oportunidad a FGR ∗ América sumó 1.5 millones de casos COVID-19 en una semana: OPS ∗ EEUU apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrante ∗ Joe Biden asume liderazgo y asegura que EE.UU. no perderá la “guerra” contra el COVID-19; Trump sigue enredado en demandas por elección ∗ Registra Veracruz 39 mil 238 casos positivos y 5 mil 477 decesos por Covid-19 ∗ Sanitiza Córdoba locales y establecimientos comerciales en la zona del mercado Revolución
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Empresarios buscarían amparo de aprobarse la eliminación del outsourcing

Córdoba-OrizabaNoviembre 21, 2020
b0a539ddbe68450e912b9d9b8dffd50e.jfifc142e0d944434a1da517b76631b90cd9.jfif

Orizaba, Ver.- De aprobarse la reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca desaparecer el outsourcing, los empresarios impugnarán esa determinación y presentarían amparos contra la medida, señaló el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo Adolfo de Hoyos Walther.  

Dejó en claro que no se trata de tener una economía litigante donde las empresas tengan más personas en sus áreas jurídicas y contables que en el piso de ventas. “Lo que se provoca es que las empresas en lugar de gastar en mejores productos y sueldos, tengan que gastar en mejores abogados para defenderse de este tipo de contingencias”.

El líder del sindicato patronal señaló que de llegar a desaparecer la subcontratación se pondrá en riesgo 4.6 millones de empleos equivalente al 25 por ciento del empleo formal del país.

A pregunta expresa sobre las acciones a emprender, Gustavo de Hoyos subrayó que la Coparmex está lista y “vamos a impugnar a nivel federal porque somos un sindicato patronal y estoy seguro de que otras empresas lo van hacer individual”.

Señaló que la iniciativa del presidente en referencia a la desaparición del outsourcing es inoportuna, además que se envía a los diputados para criminalizar la subcontratación.

“Es el peor incentivo justo en el momento donde se busca crear empleos. Este tipo de medidas sin conceso, ideologizadas, repentinas, dogmáticas son el peor enemigo de la creación de empleos”.

Reconoció que la subcontratación es necesaria porque es un vehículo importante para ciertos tipos de actividades y trabajos.

“Les puedo asegurar que sin temor a equivocarme que la mayoría de empresas que están conformadas para prestar este servicio de subcontratación, lo hacen cumpliendo sus responsabilidades laborales y fiscales; efectivamente ha habido un puñado de individuos que no son empresas y que han lastimado a los trabajadores porque no cotizan en el Seguro Social, Infonavit y más… de estos pillos estamos en contra, sin embargo ya existe las atribuciones para hacer revisiones e identificar las inconsistencias”.

Dejó de manifiesto que muchas de las veces el mismo gobierno contrata este tipo de individuos, porque es el campeón de la irregularidad en la subcontratación, pero en lugar de corregirlo, ahora realiza una propuesta para hacer parecer a las empresas outsourcing como delincuentes.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/23403
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet