Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO espera que ciudadania “actué con responsabilidad” ante la nueva legislación sobre la mariguana ∗ Responsabilizan a Gobierno del Estado de conflicto social en Jalapilla ∗ Morena en Orizaba no es de nadie; aclaran representantes que aún no hay candidatos ∗ AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México para reforzar principios y valores en el país ∗ Instalarán otras siete cámaras de video vigilancia en Río Blanco ∗ Saturados 19 de 44 hospitales para atención de COVID-19 en la Ciudad de México ∗ Rosario Robles solicita formalmente criterio de oportunidad a FGR ∗ América sumó 1.5 millones de casos COVID-19 en una semana: OPS ∗ EEUU apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrante ∗ Joe Biden asume liderazgo y asegura que EE.UU. no perderá la “guerra” contra el COVID-19; Trump sigue enredado en demandas por elección ∗ Registra Veracruz 39 mil 238 casos positivos y 5 mil 477 decesos por Covid-19 ∗ Sanitiza Córdoba locales y establecimientos comerciales en la zona del mercado Revolución
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Preocupa desabasto de vacunas en centros de salud

Córdoba-OrizabaNoviembre 20, 2020
046f153723_1.jpg

Orizaba, Ver.- Con la desaparición del Seguro Popular, se agravó el abasto de medicinas en hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud, pero lo más grave ha sido la falta de vacunas como el toxoide tetánico, reveló el secretario general de la Subsección 47 de Ixtaczoquitlán, Abel Morales Martínez. 

Pero este problema, temen aumente en 2021, ahora que el Gobierno federal recortó el presupuesto que se asigna a la compra de vacunas, pues tan sólo este año no llegaron completos los biológicos.

“No está llegando el toxoide tetánico, la que es para mujeres embarazadas, hay carencia en todo tipo de vacunas, la que se estaba aplicando a menores de 6 años no las hay, tampoco para bebés, la mitad de las vacunas no están”.

Asimismo dio a conocer que obligan a los trabajadores de las unidades de salud a que acudan hasta la sede de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba y lo hagan con recipientes en frío y se lleven la vacuna para que la apliquen en los centros de salud.

Admitió que desde hace tiempo no se aplica el traslado de la red de frío, cuando anteriormente había un vehículo especial con refrigerador que trasladada desde la bodega central a cada uno de los centros de salud y las instituciones, pero ahora llega a muy pocos y por eso ordenan que acudan por ellos.

Pero esto, también genera riesgo al personal porque pudieran sufrir un accidente de trabajo, pues no está dentro de su trayecto hacia su Centro de Salud y si se accidente podría no ser tomado como tal.

Puntualizó que ningún trabajador está en contra de la institución, al contrario, con cualquier material que les den lo ocupan y se lo dan a la población, pero el problema es que no les están dando los medios necesarios para poder hacerlo.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2339d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet