Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Continúa Córdoba en semáforo naranja; llama PC a no bajar la guardia

Córdoba-OrizabaOctubre 26, 2020
feb22e1590ad4ed9a2c812d7869e159e.jpg

Córdoba, Ver.- Del 26 de octubre al 8 de noviembre la ciudad de Córdoba se mantendrá en semáforo naranja de la emergencia sanitaria por Covid-19, por indicaciones de las autoridades de salud, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPOC), José Sierra Silva. 

Detalló que de los 212 municipios veracruzanos, 110 permanecen en naranja, 100 en amarillo y solo dos en verde, por lo que urgió a la población a no bajar la guardia y mantener los protocolos de seguridad sanitaria ya conocidos para disminuir los riesgos de contagio y transmisión del Covid-19.

Sierra Silva destacó que Córdoba se encuentra dentro de los nueve municipios veracruzanos con mayor transmisión de SARS-CoV-2, tan solo después de Veracruz puerto y Orizaba, por lo que adelantó que se continuarán con medidas preventivas por parte de las autoridades municipales.

El titular de la UMPC detalló que al continuar en nivel de riesgo epidémico alto reforzarán la aplicación de medidas preventivas como la reducción de aglomeraciones en espacios públicos y en el transporte público.

Además de las medidas sanitarias básicas como lo son el uso de cubreboca, mantener distancia, uso de gel antibacterial y/o lavado constante de manos, para mitigar la propagación del Covid-19.

“El llamado a la ciudadanía que no se confíe, a no bajar la guardia, esto sigue en naranja y el naranja está mucho más cerca del rojo que del verde, entonces vamos a tener otros 15 días de semáforo naranja.

El servidor público recordó a la ciudadanía que "hay estados que han tenido que regresar a rojo” dijo.

De igual forma, Sierra Silva señaló que durante la madruga de este domingo concluirá el horario de verano, por lo que invitó a la población a retrasar sus relojes una hora antes de irse a dormir y tomar las previsiones correspondientes para evitar afectaciones en sus actividades dominicales.

#Covid19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/229b1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet