Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Piden intervención del Gobierno ante obras de mala calidad en Rafael Delgado

*Constructor ha puesto en riesgo a 12 familias al construir muro de contención sin cimientos 

Córdoba-OrizabaSeptiembre 30, 2020
img20200929wa0291.jpg

Tzoncolco, Rafael Delgado, Ver.- Debido al riesgo de que un muro de contención se desplome y ponga en peligro a unas 12 familias, pobladores de la congregación de Tzoncolco municipio de Rafael Delgado, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, debido a que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos se ha desentendido de la obra que realizó y en tono de burla, aseguró que no habrá de componer los accesos a las viviendas.

Los habitantes expusieron que su inconformidad es justa y no se trata de buscar problemas, pero anteriormente podría ingresar un volteo pues se tenía un acceso de cuatro metros y ahora sólo les dejaron menos de dos metros, aunado a que el muro de contención no tiene cimientos y ya empezó a desnivelarse.

Dijeron que es necesario que se rehabilite ese espacio que comunica a la carretera principal que recién pavimentaron pues de ese tramo afectado dependen 12 familias y algunos de sus integrantes necesitan trasladarse en camionetas porque requieren de oxigeno pues padecen de asma.

Advirtieron que si en un lapso de tres días no reparan esa situación habrán de tomar el Palacio Municipal de Rafael Delgado, pues ya están cansados de las burlas de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

Comentaron que desde inicio de la obra, se le preguntó al ingeniero sobre lo que estaba realizando y este en tono ofensivo les decía que no tenía que andar informando a la comunidad, puesto que sólo le rendía cuentas a la alcaldesa.

Lamentablemente la obra se concluyó y prácticamente las 12 familias se quedaron sin el camino de acceso o de servidumbre, pues queda un espacio de poco más de metro y medio en donde un vehículo no puede pasar, mientras que el muro de contención que hizo en la entrada del acceso, supuestamente para que no se fuera parte del camino, se abrió con la lluvia del pasado lunes.

Agregaron que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos subió a inaugurar la obra y ahí le explicaron que no estaban conformes y le indicaron el por qué, pero solamente se molestó y les dijo que son machistas y que hicieran lo que quisieran, “que así venga AMLO a ver a ella no le hacen nada y se fue a las carcajadas como loca”.

Los inconformes demandaron además la intervención de la Auditoría Superior de la Federación y del Congreso local para que se verifique esta obra.

“La verdad sí nos sentimos muy ofendidos en este caso y como ella no quiere nada con nosotros, por eso pedimos que intervenga el Gobierno del Estado para que le dé solución y no queremos otra cosa, ni modo que nos quedemos sin la entrada pues no hay que sacar los enfermos cargando”.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21fbc
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet