Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aprueban dar legalidad y certeza jurídica a dos nuevas comunidades de Zongolica

Córdoba-OrizabaSeptiembre 30, 2020
img20200929wa0230.jpgimg20200929wa0229.jpg

Zongolica, Ver.- Con el argumento de impulsar la división de la congregación de Macuilca y la erección de comunidades para la búsqueda de mejores niveles de vida para la población, el Ayuntamiento de Zongolica aceptó conformar dos comunidades y darle la legalidad que merece. 

Este martes en sesión de cabildo, en una propuesta oficial se autorizó la creación de dos nuevas comunidades, situación que previamente fue analizada entre los pobladores, autoridades locales, y del Ayuntamiento, reveló el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

De esta manera, dividir la congregación de Macuilca para observar un mejor desarrollo y un cambio en la calidad de vida de la población de Zongolica, de ahí que las peticiones de los pobladores para construir nuevas comunidades.

Los ediles que previamente visitaron las comunidades de Buena Vista y Cuahuixtlahuac para oír las demandas de la población y tras escuchar en sesión de Cabildo la lectura de la petición oficial leída por el secretario del Ayuntamiento Herminio Metzhua San Miguel, emitieron su voto a favor.

Cabe decir que entre los ediles se aceptó la solicitud por escrito presentada por la población que cumple con el número necesario para crear una nueva comunidad, además de que consideran que tienen una demarcación territorial que conforme a la unidad geográfica ya no responden a las necesidades de asociación en vecindad con la comunidad.

Ya contando con la documentación necesaria y la aprobación de la comuna del Ayuntamiento zongoliqueño, el acta de cabildo se enviará al Congreso del Estado para que realice su aprobación y el reconocimiento correspondiente de las nuevas localidades, y posteriormente se informe a sus habitantes.

Una vez que hayan hecho la solicitud al Congreso del Estado, los legisladores deberán verificar que cumplen con los requisitos o en su caso pedir información adicional para analizar y definir la viabilidad de crear dos nuevas comunidades en Zongolica.

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21fb9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet